​ITSON sede de la Cátedra Nacional de Turismo Amestur 2023

Imagen

​ITSON sede de la Cátedra Nacional de Turismo Amestur 2023

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue sede de la Cátedra Nacional de Turismo Amestur 2023, organizada por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, un espacio que brindó a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas la oportunidad de ampliar el conocimiento sobre el sector turístico. 

Este evento se llevó el día 23 de marzo, con el objetivo de orientar y establecer los criterios que definen al turismo contemporáneo como una actividad sustantiva por todos los atributos que lo integran como un tema de estudio desde los aspectos científicos, académicos, culturales, artísticos, técnicos, operativos con un carácter altamente social y económico, centrado en las ciencias del comportamiento humano y de la administración. 

Para dar la bienvenida, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, puntualizó que el turismo es una importante actividad que actualmente representa un gran motor en el desarrollo económico de los países, estados y regiones. Por lo que reconoció a la comunidad estudiantil por interesarse en este evento para aprender y enriquecer sus conocimientos en esta actividad que desarrollarán profesionalmente. 

“Jóvenes sabemos que las clases en el aula no son suficientes, sabemos que el conocimiento, la tecnología y que la ciencia avanza a pasos agigantados y estar aquí representa su valor, esa dedicación y esfuerzo, para ampliar su visión y para aprender más en esta importante actividad”, resaltó. 

Por su parte, el Dr. José Luis Isidor Castro, Secretario Ejecutivo del AMESTUR, destacó que el ITSON es una de las cinco instituciones elegidas a nivel nacional para llevar a cabo esta orientación sobre el turismo. En este sentido, agradeció a la Universidad por ser un aliado fuerte para seguir trabajando de manera colaborativa en uno de los temas sustantivos de desarrollo de la vida económica del país, a través de la importante actividad como lo es el turismo. 

Durante el encuentro académico, el Dr. Isidor Castro dio lectura al documento oficial para instaurar de manera formal la Cátedra Nacional de Turismo, para lo cual se solicitó la presencia del Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas, y el Dr. José Luis Santana Medina, quienes signaron el documento. 

La Cátedra fue impartida por el Dr. José Luis Santana Medina, quien compartió su experiencia y conocimiento a estudiantes y docentes acerca del “Turismo contemporáneo como un tema de estudio centrado en las ciencias del comportamiento humano de la administración”.




ITSON-CC​​​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​81-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

27/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 27/03/2023 11:13 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:28 por Kathya Elena Mercado Partida