​Inauguran en ITSON XIII Jornada Ambiental

Imagen

​Inauguran en ITSON XIII Jornada Ambiental

Noticia

Para fortalecer la formación académica de estudiantes y ampliar su panorama de inserción dentro de la investigación y en su campo laboral, se inauguró en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) la XIII Jornada Ambiental "Reforestar es igual a Bienestar", los días 25, 27 y 28 de marzo. 

Al brindar su mensaje, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, resaltó que las clases en las aulas ya no son suficientes y que el conocimiento avanza a pasos agigantados, por ello se crean este tipo de eventos académicos para enriquecer los conocimientos de la comunidad estudiantil. 

Llamó a las y los jóvenes a ser líderes que encabecen un movimiento institucional para seguir trabajando en acciones que impacten de manera positiva y de esta manera atender el rezago ecológico que existe, “sé que cada uno de ustedes al elegir esta carrera tiene bien claro este compromiso y desafío que tenemos por delante con respecto a la sobrevivencia de la especie humana”. 

El evento académico desarrollado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Ciencias Ambientales, en conjunto con el Programa de Ingeniería en Ciencias Ambientales, así como el Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, contempla un programa con pláticas y talleres, con temas como: “Identificación de zonas de alta vulnerabilidad térmica bajo el efecto de isla de calor urbano en Cd. Obregón”, por el Dr. Luis Arturo Méndez Barroso; “Restauración ecológica en el Antropoceno”, a cargo del Dr. Juan Carlos Álvarez. 

Así mismo, “Efectos de una helada severa en un paisaje en el límite norte del bosque neotropical seco”, por el Dr. Jesús Adrián Bojórquez Valdez; “Evaluación integral de playas orientadas a la gestión socioambiental”, por la Dra. Gissela García Morales; “Importancia de la vocación ambiental en el desarrollo de las energías renovables en México”, impartida por Víctor Manuel Maytorena Soria; y “Arboricultura y dasonomía urbana”, por Saúl López Munguía. 

Para el martes 28 de marzo, el Panel: Situación actual de Cajeme entorno al crecimiento poblacional sustentable, por IMIP, Departamento de Ecología Municipal e ITSON; plática “La reforestación: una medida de mitigación de impactos ambientales”, por Rodrigo González Enríquez; y “Más Geo para la Bio en las ANP’s: Golfo de California”, a cargo de Jesús Roberto Vidal Solano.




ITSON-CC​​​​​​​​I​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​83-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

28/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 28/03/2023 12:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 28/03/2023 15:05 por Kathya Elena Mercado Partida