Jornada de triunfos para Potros en Universiada Estatal

Imagen

Jornada de triunfos para Potros en Universiada Estatal

Noticia

​A paso firme se mantiene la delegación del Instituto Tecnológico de Sonora en su participación dentro de la Universiada Estatal que se lleva de manera alterna en nuestra ciudad y en la capital del estado. 

Quienes iniciaron la fiesta fueron los representativos de voleibol playa al proclamarse campeones en ambas ramas. Primero fueron las féminas quienes, en su único encuentro de la jornada, lograron salir victoriosas ante el conjunto del Tec Monterrey a quienes superaron en dos sets con parciales de 21-12 y 21-6. 

Por su parte, los varones hicieron lo propio al ganar sus dos encuentros del día, derrotando primero a los Berrendos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en dos sets con parciales de 21-18 y 21-15 para luego despachar a los Borregos del Tec también en dos sets con parciales de 21-9 y 21-13. 

Quienes también se alzaron con el título estatal fueron las integrantes del baloncesto al ganar su último encuentro programado ante las Borregas del Tec, quienes no cumplieron con el reglamento al no registrar el número correspondiente de integrantes. 

En otro escenario, el representativo de beisbol abrió de manera contundente su participación en la justa deportiva luego de imponerse 17-0 a su similar de ITESCA en duelo que culminó en seis entradas por la vía del nocaut. 

Claudio Gálvez fue el pitcher de la victoria con excelsa labor monticular al lanzar ruta completa de par de imparables, dándose el lujo además de receta nueve chocolates. 

Con el madero, Erubiel Liera encabezó la ofensiva equina al sonarle de 4-3 con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas, seguido de Pablo Mendoza (5-5, 2CP), Eduardo Mendoza (2-2, 1CP), Luis Bravo (4-2), Eduardo Contreras (4-2) y Christian Estrada (4-2). 

Para este martes, la novena dirigida por Carlos Valencia se medirá ante los Búhos de la UNISON. 

Quienes también se presentaron con triunfo fueron los representativos de voleibol sala luego conseguir importantes victorias ante UVM y ULSA en la rama femenil y varonil respectivamente. 

Las féminas derrotaron sin problema a las de la UVM en tres sets con parciales de 25-12, 25-18 y 25-16 mientras que los varones se trenzaron en un interesante duelo ante la ULSA en duelo que necesitó de cinco sets con victoria para los equinos con parciales de 15-25, 25-18, 20-25, 25-19 y 15-11. 

Para este martes, la actividad continúa con las disciplinas de basquetbol, beisbol y voleibol sala en la ciudad de Hermosillo, mientras que en la Unidad Náinari se llevará a cabo las disciplinas de futbol asociación, handball, softbol y tenis.

Publicado

28/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 28/03/2023 12:37 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 29/03/2023 8:54 por Kathya Elena Mercado Partida