​ITSON sede del Concurso Estatal Académico del COBACH

Imagen

​ITSON sede del Concurso Estatal Académico del COBACH

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue sede del Concurso Estatal Académico y Cultural 2023, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), que se desarrolló el 27 de marzo, competencia que reunió a estudiantes de más alto desempeño en las áreas científicas, artísticas y culturales. 

El Mtro. Víctor Manuel Castelo López, Director del COBACH plantel “Lic. Alberto Flores Urbina”, detalló que de manera simultánea se llevó a cabo la Etapa Zona de este concurso, donde 195 estudiantes de Ciudad Obregón presentaron exámenes en disciplinas como matemáticas, inglés, taller de lectura, literatura, biología, física y de formación propedéutica. 

Indicó que esta competencia busca promover la participación de las y los jóvenes de preparatoria en eventos académicos, artísticos y culturales, donde puedan desarrollar sus habilidades, conocimientos y actitudes. 

Asimismo, agradeció al ITSON el apoyo y por brindar sus espacios y todas las herramientas tecnológicas para el desarrollo de este encuentro, “esto para nosotros es un gran apoyo y una gran opción que tienen nuestros jóvenes para que visualicen como una alternativa de continuar sus estudios”. 

Cabe destacar que esta competencia, se desarrolló en 10 sedes de las diversas regiones de la entidad, reunió a 1272 alumnas y alumnos de los planteles del COBACH y de escuelas preparatorias incorporadas.



ITSON-CC​​​​​​​​I​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​87-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

28/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 28/03/2023 16:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/03/2023 15:44 por Kathya Elena Mercado Partida