​Realizan en ITSON Encuentro de Arquitectura

Imagen

​Realizan en ITSON Encuentro de Arquitectura

Noticia

En el marco de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Comisión de Arquitectas de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora desarrollaron con éxito el pasado 18 de marzo, un encuentro de arquitectura, en Unidad Guaymas, con el propósito de realzar el trabajo de las mujeres en el ejercicio de la de esta disciplina. 

Este evento fue desarrollado a través del Departamento de Ingeniería Civil de Unidad Obregón, Unidad Guaymas y Unidad Navojoa, con el objetivo de generar conciencia en el impacto que ha tenido la arquitectura en el mundo a raíz de la inclusión de la mujer en el ejercicio de la profesión. 

Durante el encuentro, se ofreció una serie de conferencias magistrales y un panel de expertas y expertos de la arquitectura, donde se fomentaron los lazos de amistad y comunicación entre la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Arquitectura de las Unidades Guaymas, Obregón y Navojoa con el gremio de Arquitectas y Arquitectos en Sonora. 

El programa de actividades permitió generar conciencia en las futuras generaciones sobre la creación de una arquitectura inclusiva, que no haga diferencia entre denominación racial, género o condición física; es decir, hacer Arquitectura para todas y todos. 

 Cabe destacar que este tipo de eventos son de gran importancia, ya que impulsan la capacitación de las y los alumnos para ingresarlos al sector productivo, además, permite que la comunidad estudiantil interactúe con profesionales de la Arquitectura, cuyo desempeño ha trascendido a través de la participación en proyectos exitosos y que han contribuido en el desarrollo de la sociedad, para así, enriquecer los conocimientos fuera del aula de clase. 

En este sentido, este encuentro fue organizado debido a los cambios y demandas de la sociedad, ya que es necesario generar conciencia en las futuras generaciones sobre la responsabilidad de generar edificaciones de forma responsable, que generen un impacto positivo en la sociedad con una visión de inclusión. Además, se busca reducir el sesgo que existe entre el género femenino y el masculino en el ejercicio la Arquitectura. 

Estas actividades, permiten el desarrollo integral de las y los estudiantes, principalmente en los aspectos académicos, técnicos, científico y ético, a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas para fomentar su constante superación y compromiso social en el tema de la Arquitectura.




​ITSON-C​C​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​9​5-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

31/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 31/03/2023 13:38 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:30 por Kathya Elena Mercado Partida