​ITSON e Instituto de Acuacultura celebran convenio de colaboración

Imagen

​ITSON e Instituto de Acuacultura celebran convenio de colaboración

Noticia

Con el propósito de trabajar en acciones conjuntas para el desarrollo y fortalecimiento del sector educativo y acuícola, el pasado 22 de marzo de 2023, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) celebró la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES). 

Durante la reunión, el Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, reiteró el compromiso y disposición de la Universidad para trabajar en conjunto en todos aquellos proyectos y necesidades que redunden en beneficio de la acuacultura de la región y el estado. 

Así mismo, indicó que el ITSON está comprometido en la formación de profesionistas y en el desarrollo de investigación que resuelvan problemas que aquejan a la sociedad, así como extender beneficios de ciencia, cultura y deporte. 

En su intervención, el Dr. Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, Director General de IAES, agradeció a la Institución por estrechar estos lazos de colaboración que permitan trabajar en distintas aportaciones científicas y tecnológicas que impulsen al sector productivo en materia acuícola. 

Con la firma de este convenio, ambas partes se comprometieron a establecer las bases para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación. 

Cabe destacar, que personal del Instituto de Acuacultura realizaron una visita guiada al Laboratorio de Micro Algas, en el Campus Náinari, así como al Laboratorio de Acuacultura, en Campus Centro, para conocer su funcionamiento. 

En la ceremonia de firma de convenio también estuvieron presentes por parte de IAES: Dr. Pablo Martínez Lara, Director Técnico; Lic. Marco Antonio Tapia Soto, Director de Promoción y Capacitación; y Dra. Anna Judith Pérez Báez, Asistente de Dirección General/Investigadora. 

Por el ITSON: Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Director de Recursos Naturales; Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; Mtra. Catalina Mungarro Ibarra, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería en Biosistemas; Dra. María Magdalena Armendáriz Ontiveros y Dr. Abel Alberto Verdugo Fuentes, ambos Investigadores del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias; Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Depto. Vinculación Institucional.





ITSON-C​C​​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​9​9-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

17/04/2023
Datos adjuntos
Creado el 17/04/2023 15:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:32 por Kathya Elena Mercado Partida