​Inicia 2do Congreso Regional Agrícola, Pecuario y Acuícola

Imagen

​Inicia 2do Congreso Regional Agrícola, Pecuario y Acuícola

Noticia

Con un amplio programa de conferencias, talleres y presentación de trabajos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) inauguró el 2do Congreso Regional de Producción: Agrícola, Pecuario y Acuícola, a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de abril, en las Salas de Tutorías del Campus Náinari. 

Al inaugurar el evento académico, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, indicó que en México cerca de 40 de cada 100 jóvenes están en un aula universitaria. En este sentido, llamó a las y los alumnos a aprovechar estas actividades desarrolladas especialmente para su formación y preparación, con el fin de que ingresen al mundo laboral con una visión más amplia en temas relacionados a su profesión. 

“El reto es grande, pero no superior al talento, a la creatividad, compromiso y responsabilidad de cada uno de ustedes, ya llegaron aquí, los invito a trabajar con responsabilidad social, con ética, y a seguirse preparando en este importante campo”, destacó el Rector. 

Por su parte, el Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Director de Recursos Naturales, indicó que fue en el 2006 que nació la carrera de Ingeniería en Biosistemas en el ITSON, enfocándose en la producción pecuaria, acuícola y agrícola, principales actividades productivas del Valle del Yaqui que dan sustento a la economía y desarrollo socioeconómico a las comunidades del sur de Sonora. 

Las actividades iniciaron con la conferencia “El futuro del riego por goteo en cultivos extensivos”, a cargo del Ing. Leonardo Lugo; posteriormente, se brindaron las conferencias “Alimentación automática de camarón”, por el M.C. Luis Jorge Ruiz y “¿Qué son los Agro negocios y por qué es importante para el desarrollo? por la M.C. Tania Armenta Lozada. 

Cabe destacar que el evento académico continua los días 27 y 28 de abril, donde se discutirá temas relacionados con: Agricultura de precisión, Producción orgánica, Entomología, Microbiología, Producción sustentable de: aves, bovinos, porcinos, ovinos y caprinos, Bienestar animal, Nutrición, Sanidad, Inocuidad acuícola, Modelos de negocio, Elaboración de proyectos financiero-administrativos, ponencias magistrales, presentación de trabajos de investigación.




ITSON-CC​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​107-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

26/04/2023
Datos adjuntos
Creado el 26/04/2023 17:17 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:33 por Kathya Elena Mercado Partida