​ITSON y COSOVAL trabajan en beneficio de profesionistas en Valuación

Imagen

​ITSON y COSOVAL trabajan en beneficio de profesionistas en Valuación

Noticia

El pasado martes 2 de mayo, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Colegio Sonorense de Valuadores (COSOVAL) celebraron la firma de un convenio de colaboración general, en el que acordaron desarrollar programas y proyectos en beneficio de la sociedad y la comunidad universitaria. 

En su intervención, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, reconoció el trabajo en conjunto que se ha venido realizando entre ambas partes, y la gran oportunidad que se brindará con la apertura de la nueva Maestría en Valuación, “este convenio será de gran beneficio para contribuir mejor en la formación de estos profesionistas”. 

De igual manera, resaltó el compromiso de esta Casa de Estudios en la formación de profesionistas que contribuyan a la solución de problemas y la transformación de esta sociedad, así como extender los beneficios de ciencia, tecnología, deporte y cultura. 

El Arq. Javier Avilés Ortega, Presidente de COSOVAL, resaltó que para el Colegio es trascendental establecer esta vinculación con una Universidad como ITSON, que cuenta con gran trayectoria y ha brindado una valiosa aportación a la sociedad. Por ello, agradeció la apertura para formalizar el trabajo de coordinación, para apoyar en promover proyectos y programas, y realizar aportaciones como profesionistas de la valuación a esta institución. 

Esta firma de convenio tiene como objeto establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación entre ambas partes. 

En la reunión realizada en la sala de la Rectoría, también estuvieron por parte del COSOVAL Ing. Manuel Valdez Herrera, Secretario General; Arq. Manuel Loustaunau Quintero, Vicepresidente; y Arq. Ana Lilia Gutiérrez González, Vocal de Admisiones. Así como los invitados especiales, Arq. José Serrano Cornejo, Comisario; Dr. Oscar Pérez Veyna; Ing. Miguel Ángel Ruelas Vega; y C.P. Luis Rodolfo Caballero. 

Por parte del ITSON, Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología; Arq. Heliodoro Montoya Navarro, Presidente Patronato ITSON; Mtro. Ramón Arturo Corral Lugo, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería Civil; Mtro. Arturo Cervantes Beltrán, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; y Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.




ITSON-​CC​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​20-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

04/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 04/05/2023 16:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:35 por Kathya Elena Mercado Partida