Desarrollan con éxito Primera Jornada de Administración

Imagen

Desarrollan con éxito Primera Jornada de Administración

Noticia

​El pasado 3 de mayo, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) desarrolló con éxito la Primera Jornada de Administración 2023, donde se brindó a estudiantes las herramientas para abordar el mundo laboral en su egreso. 

Durante la inauguración del evento académico, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, reconoció y felicitó a las y los estudiantes por el gran esfuerzo de aprovechar este tipo de espacios realizados para enriquecer sus conocimientos como futuros profesionistas en Administración. 

“Lo que han logrado hasta este momento, representa un mejor futuro, una mejor sociedad. En la Universidad estamos comprometidos con su formación para lograr que puedan egresar como profesionistas que contribuyan al desarrollo de una mejor sociedad”, mencionó. 

Por su parte, la Mtra. Marlene Judith Peimbert Romero, Responsable del Programa de la Licenciatura en Administración, indicó que el ITSON está comprometido con la educación de una nueva generación de jóvenes profesionistas en Administración. 

“En un futuro cercano se encontrarán preparados para enfrentar grandes retos, tanto personales, como laborales, por ello requerirán mejorar sus competencias, como adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitirá tener un mejor desarrollo personal”, precisó. 

La Semana Académica contó con un nutrido programa de conferencias y talleres, como: “Empodérate, eres un profesional”, por la Mtra. Gloria Bojórquez; “El personal branding como herramienta para el futuro profesional”, a cargo de la Dra. Dina Valdez; “Modalidades de titulación”, por la Mtra. Marlene Peimbert. 

Así mismo, “Tendencias de Soft Skills”, impartida por la Dra. Marisol Sánchez; “Transparencia y protección de datos”, a cargo de la Dra. Norma Leyva; y “Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral”, por la Dra. Rosa María Pérez. Además, las alumnas y alumnos realizaron una visita guiada a Maquiladora Tetakawi, en San Carlos, Sonora. 

En el evento organizado por el Departamento de Ciencias Administrativas y la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Administración, también estuvieron presentes el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas; Ana Carolina Ramos Zayas, Presidenta de la Sociedad de Alumnos; el Dr. Teodoro Rafael Wendlandt Amézaga, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas.





ITSON-​CC​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​21-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

04/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 04/05/2023 17:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:35 por Kathya Elena Mercado Partida