Firma ITSON convenio con empresas constructoras

Imagen

Firma ITSON convenio con empresas constructoras

Noticia

​Con la firma de un convenio general, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) formalizó sus lazos de colaboración con Ruba Desarrollos y CROMLECH, para brindar a las y los estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y puedan conocer más acerca del ámbito laboral. 

La reunión se llevó a cabo el pasado 9 de mayo de 2023, donde el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, celebró el fortalecer la colaboración con estas grandes empresas, que ofrezcan a las y los jóvenes universitarios beneficios para desarrollarse profesionalmente. 

“Estamos muy contentos de la firma de estos convenios con Ruba y CROMLECH, sabemos que vamos a lograr potenciar las capacidades de la institución y las empresas. Los programas educativos de la Universidad están diseñados para cumplir la expectativa de la sociedad, tenemos programas relacionados directamente con el objeto de cada una de estas dos empresas”. 

Por su parte, la Ing. Jaznya Arlen Reyes Lara, Propietaria de CROMLECH, agradeció al ITSON el abrir sus puertas para trabajar en conjunto, “la idea es que las y los alumnos que tengan esa sensibilidad de ayudar a diferentes comunidades indígenas se sumen para poderles llevar la ayuda necesaria que se requiere”. 

Contento de firmar esta alianza con la Institución, el Mtro. Jesús Octavio Ordoñez Ruiz, Representante Legal y Director de Ruba Plaza Obregón, manifestó que grupo Ruba sigue creciendo y no solo en Obregón, cuentan con 16 plazas en el país, por lo que buscan abrirles las puertas a todas y todos esos jóvenes talentosos con ganas de crecer. 

A través de la firma de este convenio las partes se comprometieron a establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación entre ambas partes. 

En la reunión también estuvo presente por parte de Ruba, la Dra. Anais Paola Moreno Cota, Gerente Administrativo; como invitados, C.P Marco Aurelio Jaime Ortega, Ing. Lucero Angelica German Chacón, Ing. Carlos Alfonso García Urrea, Arq. Carlos Andrés Zentella Salido, Arq. Joe Martínez Pérez y Lic. Ana Cecilia Lugardo Leyva. Por parte de CROMLECH, el Lic. Seth Harris, Inversionista. 

Por el ITSON, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Mtro. Ramón Arturo Corral Lugo, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería Civil; Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.




ITSON​-​C​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​32-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

11/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 11/05/2023 18:08 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:38 por Kathya Elena Mercado Partida