​Exponen trabajos en la segunda Expo Arquitectura

Imagen

​Exponen trabajos en la segunda Expo Arquitectura

Noticia

Alrededor de 80 estudiantes de la Licenciatura de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Obregón, presentaron sus trabajos desarrollados durante el semestre enero-mayo en la Segunda Expo Arquitectura 2023, un espacio que contribuye al desarrollo y habilidades prácticas y metodológicas de las y los jóvenes. 

Al brindar su mensaje de bienvenida, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, destacó que la Licenciatura en Arquitectura es un programa de estudios creado con mucho esfuerzo y esperanza para crear nuevos profesionistas en arquitectura que diseñen, proyecten y construyan espacios, “recuerden que la sustentabilidad, sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, están impregnadas en su formación como cumplimiento de las normas y de siempre cuidar de todas y todos”. 

Con gran gusto, la Arq. Maricruz Wilson González, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Arquitectura, reconoció a las y los jóvenes por el gran esfuerzo y trabajo en equipo realizado, por ser cómplices de este sueño, de que la carrera de Arquitectura nazca, crezca y sea un ancla en esta Universidad. 

Recordó a cada una y cada uno de los alumnos que la Arquitectura va más allá de diseñar, se trata de componer espacios, a través de necesidades, “la necesidad de cada cliente es diferente y en eso nos debemos enfocar, nosotros componemos, por eso la Arquitectura se considera una de las bellas artes, porque cada proyecto es diferente al otro, no hay una receta”. 

En el evento organizado por el Departamento de Ingeniería Civil y el Departamento de Computación y Diseño, las y los alumnos presentaron una variedad de maquetas e interesantes láminas de las principales materias del programa, como historia de la arquitectura, taller de expresión, fundamentos teóricos del diseño, fundamentos de interiorismo y diseño asistido por computadora. 

Al evento académico desarrollado en las Salas de Tutorías, del Campus Náinari, también asistieron el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología; Mtro. Arturo Cervantes Beltrán, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; Mtro. Ramón Arturo Corral Lugo, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería Civil.





ITSON​-​C​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​3​​5-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

12/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 12/05/2023 16:04 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:38 por Kathya Elena Mercado Partida