​Estudiantes de Ciencias Ambientales presentan resultados de proyectos

Imagen

​Estudiantes de Ciencias Ambientales presentan resultados de proyectos

Noticia

El pasado viernes 12 de mayo, alumnas y alumnos de séptimo y octavo semestre de Ingeniería en Ciencias Ambientales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) expusieron los resultados de sus proyectos de práctica profesional, desarrollados en empresas, instituciones y en proyectos de investigación. 

La Dra. Joseline Benítez López, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería en Ciencias Ambientales, explicó que a través de prácticas profesionales en distintas instituciones y empresas, las y los jóvenes realizaron diagnósticos para detectar necesidades, llevaron a cabo caracterización, propusieron soluciones y apoyaron en los procesos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y todo sector económico de la sociedad. 

Precisó que cada trabajo expuesto se enfocó a su perfil de egreso, abarcando temas como gestión ambiental, seguridad e higiene, legislación ambiental, monitoreo en ecosistemas, tratamiento de residuos, entre otras áreas afines relacionadas con el medio ambiente y bienestar social. 

“Los estudiantes se han acercado mucho a instituciones como ecología, consultorías ambientales, dónde se han empapado realmente en qué es lo que se hace en esas áreas y cómo ellos pueden participar o simplemente apoyar con su tiempo para fortalecer las actividades que realizan estás empresas y tratar también de aportar su granito de arena para que funcione mejor, para que puedan realizar más investigaciones”, mencionó. 

Finalmente, la Responsable del programa destacó el gran papel que tiene el ITSON formando a profesionistas en Ingeniería en Ciencias Ambientales, por lo que es importante seguir visibilizando esta carrera, para que se reconozca su función dentro de todas las instituciones y empresas en beneficio de la comunidad. 

“Realmente es un área que se necesita cubrir, ya que todas las empresas requieren cumplir con normativa ambiental, seguridad e higiene y necesitan personas expertas en esa área, que se hagan cargo de tomar estas tareas, estos trabajos, estos proyectos; si no se cumple con el área ambiental estamos afectando no solo la actividad, sino el entorno”, puntualizó.




ITSON​-​C​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​3​​9-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

15/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 15/05/2023 13:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/01/2024 9:26 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA