​Alumna brinda capacitación sobre técnicas motivacionales en SSPM

Imagen

​Alumna brinda capacitación sobre técnicas motivacionales en SSPM

Noticia

Con el objetivo de apoyar al fortalecimiento y mejora del servicio que ofrece a la ciudadanía la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ana Carolina Ramos Zayas, alumna de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) brindó una capacitación sobre técnicas motivacionales, al personal administrativo de dicha corporación. 

La estudiante de octavo semestre precisó que, a través de sus prácticas profesionales, que presta en dicha institución, desarrolló un curso especializado en coordinación con su encargado, el Mtro. José Vicente Castro, con el cual orientó a 46 trabajadoras y trabajadores, brindándoles las herramientas necesarias para fomentar el cuidado de la salud emocional. 

Puntualizó que el curso abarcó temas acerca de resiliencia, perseverancia, positivismo, evitar pensamientos negativos, trabajo en equipo, habilidad de habla y escucha, entre otros. “Esta capacitación permitió que ellos desarrollarán sus habilidades, fortaleciendo sus mismas actividades que desarrollan dentro de la organización”. 

De igual manera, Ramos Zayas mencionó que esta actividad le permitió desarrollarse profesionalmente, poniendo en práctica sus conocimientos, así como a desarrollar su comunicación efectiva, sus habilidades enfrente de un público, a modular su voz, en la práctica y en el ejercer de su carrera. 

Finalmente, recomendó a sus compañeras y compañeros universitarios, a ampliar sus horizontes y buscar más oportunidades para realizar sus prácticas profesionales en el sector público, en el cual también se desarrollan muchas habilidades y nuevos conocimientos. 

Cabe destacar que, Ana Carolina Ramos Zayas es Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Administración y Consejera representante de los alumnos en el Consejo Directivo. Asimismo, pertenece al Consejo Consultivo del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración 2023 y forma parte del Comité de Transversalización de la Perspectiva de Género del ITSON.




ITSON​-​C​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​40-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

15/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 15/05/2023 13:35 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:39 por Kathya Elena Mercado Partida