Presentan oferta de los cursos de verano de extensión de la cultura

Imagen

Presentan oferta de los cursos de verano de extensión de la cultura

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a participar en los cursos cortos correspondientes al periodo de verano 2023, dirigidos a comunidad ITSON, población infantil, adolescente y adulta. Los estudiantes ITSON, pueden hacer válidos los cursos para el Programa de Desarrollo Intercultural. 

 La oferta de cursos y talleres incluye artes escénicas, música y artes visuales. A continuación, se presenta de forma general la programación para el periodo del 5 de junio al 8 de julio de 2023. 

En el Edificio de Extensión de la Cultura, Campus Náinari, para los interesados en participar con edades a partir de los 5 años, en el área de artes escénicas, se ofrece iniciación a la danza impartido por Emilyn Barrón los lunes y miércoles de 17 a 19 h, con duración de 20 horas. Para las personas de 7 a 11 años, el curso de Danza clásica infantil, impartido por Ana Gabriela Galaviz los viernes de 17 a 19 h, con duración de 10 horas. 

Los talleres de danza para la comunidad a partir de los 12 años, en Campus Náinari, se presentan los cursos de Danza contemporánea, Danza jazz (jazz lírico / jazz contemporáneo), Hip hop y Kpop, y Ritmos latinos (salsa, merengue y bachata),con duración de 20 horas, y Jazz lírico con duración de 10 horas. En el Edificio CITIEC, Campus Centro se impartirá el curso de Hip hop y Kpop con duración total de 20 horas.

En música en campus Náinari, para adolescentes y adultos a partir de los 12 años se ofrecen los talleres de Canto, Teclado y Guitarra: El A, B, C con duración de 20 horas. En teatro, Dulce M. Valenzuela impartirá el taller de Actuación, los sábados de 9 a 11 h, con duración de 10 horas. En modalidad remota se ofrece el curso de Apreciación musical los martes y jueves de 16 a 18 h. 

La programación de talleres de artes visuales el Edificio Churubusco, en la colonia Campestre, incluye para las personas de 7 a 14 años, Iniciación a las artes visuales, impartido por Olivia Camacho los sábados de 9 a 13 h. A partir de los 14 años, se presenta el curso de Dibujo artístico, los martes y jueves de 10 a 12 h. 

Para adolescentes y adultos, a partir de los 15 años, se ofrecen los talleres de Pintura (acrílico), Pintura (óleo) y Grabado. En Campus Náinari se ofrece el taller de Fotografía digital, los martes y jueves de 16 a 18 h. Todos los talleres de artes visuales tienen una duración de 20 horas. 

El costo de los cursos dependiendo de la duración de los mismos son los siguientes: 10 horas, $240.00; y los de 20 horas $480.00. Aplican exenciones de pago y pago vía bono, para el personal ITSON que cumpla con los requisitos es​​tablecidos, para cada forma de pago. 

Para acceder al formulario de registro haz clic aquí.​​

Puedes consultar la programación completa de los cursos​ y talleres, así como las instrucciones para la inscripción vía remota​ haciendo clic aquí.​

La opción de pago en línea requiere tener acceso a Internet, un correo electrónico, un número de telefonía celular, una tarjeta de débito o crédito. Consulta aquí el Manual para pago en línea

Para mayor información sobre la programación, atención por correo electrónico, teléfono y por WhatsApp, de 9 a 13, y de 15 a 19 h. 

Talleres de artes vis​​uales 

Lic. Ramón Servand​​o Mora Briseño 

ramon.mora@itson​​.edu.mx 

6441 43 50 07​​

WhatsApp: 6442 50 89 99 


Talleres de art​​​​es escénicas, música y especiales 

Mtra. María C​ristina Inclán Campoy 

Responsable ​​​de Actualización y Desarrollo Artístico 

maria.inclan@​​itson.edu.mx 

6441 00 58 97​​​

WhatsApp: 6444 61 87 65 


Responsable ​del Programa de Desarrollo Intercultural, Unidad Obregón

​ Lic. Daniela Galicia Ledinich 

daniela.galicia@itson.edu.mx 

WhatsApp: 6441 61 ​44 14 


Para ma​yor información visita las redes sociales de Cultura ITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura. ​

Publicado

15/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 15/05/2023 16:50 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:39 por Kathya Elena Mercado Partida