​ITSON y DEDICA desarrollarán proyectos de innovación tecnológica

Imagen

​ITSON y DEDICA desarrollarán proyectos de innovación tecnológica

Noticia

En el marco del primer Latam Opensource Tech Summit 2023 (LOST), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) firmó un convenio de colaboración con la Fundación para el Desarrollo Digital y Conocimiento Abierto A.C. (DEDICA), con el fin de desarrollar proyectos de innovación tecnológica. 

Durante el evento llevado a cabo este 18 de mayo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, indicó que gracias a la firma de este convenio el ITSON podrá contar con el Open Source Innovation Lab (Osil), un laboratorio de innovación de software libre, el cual permitirá el desarrollo de muchos proyectos. 

Reiteró su agradecimiento por sumar a la Institución en este tipo de iniciativas que traerán grandes beneficios a la comunidad estudiantil que deseen desarrollar Opensource. Asimismo, reconoció el apoyo y esfuerzo del trabajo que realizan los equipos de académicos al interior de la Institución, para respaldar este convenio. 

Fundación para el Desarrollo Digital y el Conocimiento Abierto (DEDICA) nace con el objetivo de traer innovación colaborativa e incentivar la tecnología digital. Su principal finalidad es impulsar la comunidad del Open Source Innovation Lab a nivel nacional, para lo cual, la fundación lidera estrategias de conjunto con otras organizaciones. 

A través de la firma de este convenio, ambas partes se comprometieron a establecer las bases de colaboración y cooperación institucional y académica encaminada a fortalecer las actividades de ambas instituciones.




ITSO​N​-​C​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​49-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

18/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 18/05/2023 16:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:40 por Kathya Elena Mercado Partida