​ITSON sede de la Universiada Nacional

Imagen

​ITSON sede de la Universiada Nacional

Noticia

Por primera vez en la historia, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) será sede del evento deportivo universitario más importante del país, la Universiada Nacional en su vigésima quinta edición, a realizarse del 29 de mayo al 15 de junio, en conjunto con la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad de Sonora (UNISON). 

La Institución en sus unidades de Obregón y Guaymas, será parte de la máxima fiesta deportiva universitaria al recibir siete de las 28 disciplinas en competencia, donde participarán alrededor de 2,000 atletas que tendrán actividad en las disciplinas de béisbol, box, futbol bardas, karate, tenis de mesa, triatlón y voleibol playa. 

Por su parte, la delegación deportiva del ITSON participará con un contingente aproximado de 200 estudiantes deportistas, quienes participarán en las disciplinas de atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, béisbol, box, futbol asociación, futbol bardas, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha universitaria, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol playa. 

La Universiada Nacional es el evento deportivo estudiantil más importante del país, organizada por el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), en ella compiten alrededor de 9,000 alumnas y alumnos de aproximadamente 300 universidades públicas y privadas a lo largo y ancho del país. 

Es un espacio en el que se potencia el talento de las futuras estrellas del deporte en México, atletas que se forman de una manera integral con estudio y deporte, además de ser un parteaguas para la Universiada Mundial donde México es protagonista.



ITSO​N​-​C​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​52-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

19/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 19/05/2023 16:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:40 por Kathya Elena Mercado Partida