​Efrén, una inspiración para las nuevas generaciones

Imagen

​Efrén, una inspiración para las nuevas generaciones

Noticia

José Efrén Rosas Leyva es un claro ejemplo de que nunca es tarde para cumplir tus sueños, pues a sus 68 años decidió culminar sus estudios universitarios y titularse de la Licenciatura en Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). 

Destacó que tuvo la oportunidad de cursar esta segunda carrera, luego de terminar en 1977 la Licenciatura en Administración, ya que siempre estuvo consciente que si quería lograr sus objetivos y prosperar, tenía que prepararse, sin embargo, debido a sus compromisos al estar a cargo de su familia, fue lento el proceso para llegar a este título. 

Asimismo, compartió que tuvo la fortuna de crecer junto con el ITSON, al ingresar por primera vez en 1969 como estudiante de preparatoria, “he visto el crecimiento del ITSON y he visto cómo creció mucha gente por esa gran oportunidad, por esa visión que tuvo en su tiempo el Lic. Eduardo Estrella y que convirtió esa preparatoria en universidad con tantas opciones y oportunidades, para que muchos jóvenes como yo, tuviéramos la oportunidad de capacitarnos”. 

Precisó que gracias a las herramientas y la preparación que le brindó esta casa de estudios en su primera carrera, consiguió emprender su propia empresa, junto con su familia. Y fue en 2022, que se propuso obtener su título de Contador Público, enfrentándose a la nueva era tecnológica, un reto que enfrentó con gran compromiso de seguir evolucionando. 

Hoy en día, Rosas Leyva resaltó que este título es el resultado de la suma de muchos sueños e ilusiones que en sus tiempos de juventud tenía, para progresar económicamente y tener una mejor calidad de vida. 

El egresado mencionó que vale la pena prepararse profesionalmente con una carrera universitaria, “este es el camino para realmente alcanzar los objetivos y poder tener un mejor futuro, para el propio y las familias que vamos formando”.





ITSO​N​-​C​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​57-​​​​​​2​​0​​23​

Publicado

24/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 24/05/2023 12:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:42 por Kathya Elena Mercado Partida