Abanderan a delegación ITSON rumbo a Universiada Nacional 2023

Imagen

Abanderan a delegación ITSON rumbo a Universiada Nacional 2023

Noticia

​Con un contingente aproximado de 200 alumnas y alumnos deportistas, la delegación del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se declara lista para iniciar su cabalgata rumbo a la Universiada Nacional 2023, la cual, por primera ocasión en la historia, se realizará en el estado de Sonora del 29 de mayo al 15 de junio, teniendo como sedes la Universidad Estatal de Sonora, la Universidad de Sonora, y el ITSON, quien recibirá en las Unidades Obregón y Guaymas, a siete de las 28 disciplinas en competencia. 

El Gimnasio de basquetbol del Campus Náinari fue el escenario principal donde las máximas autoridades de la Institución, encabezadas por el Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, abanderaron al contingente que representará a la Institución en la máxima fiesta deportiva universitaria del país, donde una vez más buscará mantenerse dentro de los primeros planos a nivel nacional. 

Hernández López estuvo acompañado en el sitio de honor por el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas; Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa y Mtro. Humberto García Reyes, Jefe del Departamento de Deporte y Salud. 

El evento estuvo enmarcado por una emotiva ceremonia caracterizada con el entusiasmo y júbilo universitario, donde fueron presentadas cada una de las disciplinas participantes, y donde el Rector brindó un mensaje a todas las y los atletas, entrenadores y directivos que representarán a esta Universidad, reiterando el compromiso de mantenerse en las primeras posiciones del medallero. 

“Estamos muy orgullosos y agradecemos su decisión de portar los colores de su alma máter, el Instituto Tecnológico de Sonora, de su entrega, su pasión, y compromiso, por representar al ITSON en las justas deportivas universitarias, va un reconocimiento, agradecimiento y felicitación para ustedes a quienes llamamos guerreros”, expresó. 

Por su parte, el atleta, Erick del Carmen González, destacado integrante del equipo representativo de karate do, fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeras y compañeros deportistas, para posteriormente realizar el juramento deportivo; mientras que los encargados de recibir el banderín fueron Ilse Miquirray y Jorge Félix, representantes de los equipos de basquetbol y box respectivamente. 

Finalmente, deportistas y entrenadores se tomaron la tradicional fotografía oficial, acompañados de las máximas autoridades de la Institución. 

Las y los competidores Potros se medirán ante lo mejor del deporte universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), participando en las disciplinas de atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, futbol asociación, halterofilia, handball, judo, lucha universitaria, taekwondo y tenis en la ciudad de Hermosillo, en voleibol playa en la ciudad de Guaymas, y fungiendo como anfitriones en Obregón con las disciplinas de beisbol, box, futbol bardas, karate y tenis de mesa.




Publicado

26/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 26/05/2023 10:43 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/05/2023 11:18 por Kathya Elena Mercado Partida