​Concluyen docentes del ITSON diplomado en Educación Inicial

Imagen

​Concluyen docentes del ITSON diplomado en Educación Inicial

Noticia

En el contexto del Programa Nacional de Formación e Innovación para Atender a la Primera Infancia desde la Universidad Pública, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) hizo la entrega de reconocimientos a educadoras y educadores de esta casa de estudios, por culminar el Diplomado Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones. 

Al brindar un mensaje, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, reconoció el esfuerzo adicional de las y los profesores para capacitarse a través de este Diplomado Interinstitucional, demostrando el compromiso con su desarrollo profesional, la primera infancia y con el ITSON. 

“En la educación, sabemos que la meta es el ideal y que jamás alcanza, por ello hay que seguir trabajando día con día para mejorar nuestras competencias como docentes, que traerán muchos beneficios a nuestros estudiantes. La educación por sí solo no transforma al mundo, transforma a las personas que van a transformar al mundo”, precisó. 

Al respecto, la Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, felicitó a cada docente por el esfuerzo, motivación y entusiasmo de culminar su diplomado, “la educación inicial es la base, son las futuras generaciones, por ello es un reto importante para el ITSON, para que se preparen cada vez más las personas que van a estar a cargo de esos pequeñitos”. 

En nombre de la Secretaría de Educación Pública y el Programa Nacional de Formación e Innovación para Atender a la Primera Infancia desde la Universidad Pública, se entregaron los diplomas de reconocimiento a las y los docentes que acreditaron dicho Diplomado, en Módulo 1: Énfasis en Procesos de Evaluación Inicial en el marco de los Planes y Programas Educativos, así como Módulo 2: Énfasis en la Interacción del Agente Educativo con la Normatividad, Políticas y su Perfil Profesional. 

Por la acreditación del Módulo 1, se entregó diploma a: Carlos Imanol Leyva Garibay, Freya Francisca Yañez Carranza, Jessica Nataly Mascareño Fiel, Náyade Guadalupe Valdez Valenzuela, Nayat Lucía Amparan Valenzuela y María de la Luz Nevarez Ávila. 

De igual manera, por la acreditación del Módulo 1 y 2, se entregó diploma a: Saturnino Beltrán Corona, Angélica Crespo Cabuto, Ariana Gaytán Peñuñuri, Brianda Iveth Gaxiola López, Diana Elizabeth Pablos Collantes, Dolores Alicia Gil López, Irasema Fraijo González, Joel Alejandro Rodríguez Corona, Maricel Rivera Iribarren, Pablo Aurelio Sandoval Mariscal, Roberto Chávez Nava y Mónica Cecilia Dávila Navarro. 

Esta ceremonia es una oportunidad para reconocer y celebrar los logros de los participantes de los mencionados diplomados, quienes han demostrado dedicación y compromiso en su formación académica.





ITSON-CCI-BOL-161-2023

Publicado

26/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 26/05/2023 17:25 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/06/2023 9:41 por Kathya Elena Mercado Partida