​ITSON Guaymas listo para Universiada Nacional 2023

Imagen

​ITSON Guaymas listo para Universiada Nacional 2023

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Guaymas, se encuentra oficialmente listo para recibir a las y los jóvenes deportistas que competirán en las disciplinas de voleibol de playa y triatlón, en la Universiada Nacional 2023. 

Las actividades iniciarán este sábado 3 de junio, con el primer día de eliminatorias para Voleibol de Playa. Para el domingo 4, continuarán las actividades y concluirán el lunes 5 de junio, donde se librará la final de voleibol de playa y triatlón en una sola exhibición, tanto varonil como femenil.

La Universidad espera recibir en Unidad Guaymas a aproximadamente 250 deportistas con sus respectivos entrenadores y entrenadoras, así como a seis personas del Comité Organizador del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), cinco organizadores del Comité por parte de ITSON, 30 personas de prensa, 30 fisioterapistas, 18 jueces de triatlón y seis jueces para voleibol de playa. 

Para el adecuado desarrollo de este evento, la Universidad contará con la coordinación del Comité organizador de ITSON Guaymas integrado por el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas; el Mtro. Humberto García Reyes, Jefe de Departamento de Deporte y Salud; el Lic. Luis Ariel Iberri Sarabia, Director Municipal del Deporte en Guaymas; el Mtro. Álvaro Valenzuela Miranda, Coordinador de Deporte de Unidad Guaymas; y Lic. Guadalupe Alfonso Ortiz Llanos, Coordinador General del Triatlón. 

Así mismo, se contará con la participación de dependencias de servicio que apoyarán para llevar a cabo este evento de gran magnitud de manera correcta y segura, como son: Capitanía del Puerto, Sexta Región Naval, Protección Civil, Policía y Tránsito, Comisaría de San Carlos, Servicios Públicos, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja de San Carlos y el Instituto Municipal del Deporte.





ITSON-CCI-B​OL-165-2023

Publicado

01/06/2023
Datos adjuntos
Creado el 01/06/2023 17:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/06/2023 17:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo