Convocatoria: Concurso Vive conCiencia
Campus
Empalme, Guaymas, Navojoa Centro, Navojoa Sur, Obregón Centro, Obregón Náinari
Ubicación
Categoría
Avisos
Inicia
20/08/2018 08:00
Termina
07/09/2018 19:00
Descripción del evento

#ViveconCiencia2018 se dirige a estudiantes de nivel superior (licenciatura o equivalente) de todas las disciplinas, para fomentar la propuesta de ideas fundamentadas, con aportes de la ciencia y la tecnología, que ofrezcan soluciones innovadoras y viables a alguna problemática relacionada con uno de los 10 retos de la Convocatoria [https://bit.ly/2Ij9qFT], alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. La propuesta, individual o por equipo, que obtenga el primer lugar a nivel nacional en cada uno de los diez retos, recibirá un premio de $50,000.00 pesos.

#ViveconCiencia2018 es más que un concurso ya que es la oportunidad para que los jóvenes inicien una exitosa trayectoria empresarial, académica, científica o en innovación social; es una estrategia nacional para fortalecer la cultura científica y tecnológica entre los ciudadanos; es la invitación a los profesionistas del futuro para ser actores de cambio, transformar a México, construir la sociedad del conocimiento y mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Vive conCiencia es un escalón para que las ideas, a través de propuestas, evolucionen y se transformen en un proyecto realizable y escalable.

Para dar esta oportunidad a más jóvenes es indispensable su apoyo para promover el #ViveconCiencia2018 a través de los medios de difusión a su alcance (espacios físicos e infraestructura escolar o administrativa, sitios web y redes sociales) el siguiente material que ponemos a su disposición:

 

·         Carteles

·         Banners para web y redes sociales

·         Videos

·         Entrevistas y boletines de prensa

 
http://viveconciencia.com/2018/docs/material_difusion_2018.zip

 

Por lo anterior la revisión de las propuestas se realizará del 10 de septiembre al 2 de noviembre del presente.


La evaluación de este año se continuará realizando en línea, en dos etapas:

 

1.    Regional: Del 10 de septiembre al 28 de Septiembre. Cada proyecto será revisado por dos evaluadores, en caso de que las evaluaciones se contrapongan en su calificación, se acudirá a una tercera evaluación. Aquellas propuestas que obtengan al menos 8.6 de promedio avanzarán a la siguiente etapa. Los resultados serán publicados el 03 de octubre.

2.    Nacional: Del 04 de octubre al 02 de noviembre. Los proyectos clasificados serán examinados por los Comités de Expertos por reto y en sesión plenaria de cada uno se designará la propuesta ganadora del primer lugar y definirán las menciones honoríficas que consideren conveniente. Los resultados se publicarán el 05 de noviembre

Mayores informes:
Visite nuestra página www.viveconciencia.com y síganos en redes sociales: Twitter: @viveciencia, FB: /ViveconCiencia YouTube: Vive ConCiencia.

Datos adjuntos
Creado el 20/08/2018 15:28 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 03/09/2018 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero