Convocatoria: Beca o apoyo por haber concluido la titulación
Campus
Empalme, Guaymas, Navojoa Centro, Navojoa Sur, Obregón Centro, Obregón Náinari
Ubicación
Categoría
Avisos
Inicia
30/09/2019 08:00
Termina
10/10/2019 23:00
Descripción del evento
​Se convoca a egresados/as de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a solicitar una beca o apoyo por haber concluido la Titulación mediante la presentación de una tesis, o cualquier otro trabajo escrito profesional con el que se obtuvo el grado académico.

REQUISITOS
1. Ser postulado/a por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
2. Haber egresado entre septiembre de 2018 y enero de 2019.
3. Haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca mediante la presentación de una tesis, o cualquier otro trabajo escrito profesional con el que se obtuvo el grado académico en el periodo de enero a agosto de 2019.
4. No haber recibido, ni estar recibiendo algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.
5. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx
6. Esta beca NO ES COMPATIBLE con la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

DOCUMENTOS
La documentación deberá ser presentada por el/la aspirante a su IPES de origen del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2019:
1.    Acuse generado por SUBES del llenado de la solicitud de la beca.
2.    Acta de Examen Profesional o documento que avale la obtención del grado académico durante el periodo de enero a agosto de 2019.

PROCEDIMIENTO
1.    Postularse como aspirante a través en la página: www.subes.sep.gob.mx 
2.    El/la egresado/a capturará o corroborará (en el SUBES) su información personal y de domicilio, (menú superior, “Perfil").
3.    El/la egresado/a corroborará (en el SUBES) que su información escolar sea correcta, (menú superior, “Perfil").
4.    Deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos.

En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir con el personal de su campus encargado de dicha beca para solicitar la corrección de sus datos. Una vez realizada la solicitud no es posible actualizar/modificar la ficha escolar.
5.    El/la egresado/a registrará/llenará su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx  del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2019.
6.    El/la aspirante deberá presentar a su responsable de becas de su unidad del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2019 la documentación requerida.
7.    El/la egresado/a revisará en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx el 21 de octubre de 2019, si fue beneficiario de esta beca, los resultados será publicador por los folios de la solicitud.
8.    Los/as egresados/as que resulten beneficiados con la beca, deberán capturar en el SUBES la CLABE Interbancaria (18 dígitos), por medio de un Estado de Cuenta Bancario que especifique, que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a, y que permita depósitos o transferencias electrónicas por el monto establecido en la presente convocatoria. El registro de la CLABE interbancaria deberá realizarse del 13 de septiembre al 30 de octubre de 2019, (menú superior, “Solicitud").
9.    La CNBES le notificará al/a la becario/a, a través del SUBES, el depósito del pago de la beca. El SUBES es el único medio por el cual se notificará el pago.

En el caso de los/as egresados/as cuyo depósito sea “rechazado", la SES notificará dicha situación a través del SUBES, debiendo corregir la CLABE Interbancaria del 11 al 13 de noviembre de 2019. En caso de que el depósito sea “rechazado" nuevamente, se cancelará la beca.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
El monto de la beca será de $4,000.00, que será pagado en máximo dos exhibiciones en fecha posterior al cierre del periodo de registro de la CLABE Interbancaria.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
La SES publicará los folios de la solicitud de beca de los/as egresados/as en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx el 21 de octubre de 2019.

Mayores informes:
UNIDAD OBREGÓN
Mtro. Andrés Alejandro Jiménez Leyva
andres.jimenez@itson.edu.mx
Edificio de tutorías, cub. #1, campus Náinari
Tel. 410 90 00 ext. 1608

UNIDAD NAVOJOA
Lic. Rosa Laura Borbon Lopez
rosa.borbon@itson.edu.mx
Edificio CAS, cub. #9, Campus Sur
Tel. 422 59 29 ext. 5413

UNIDAD GUAYMAS
Lic. Leslie Guadalupe González Aguirre
leslie.gonzalez@itson.edu.mx
Edificio CEDEER, planta baja
Tel. 221 00 32 ext. 6205

CAMPUS EMPALME
Lic. Elena Guadalupe Cota Verduzco
elena.cota@itson.edu.mx
Edificio 200, cub. #1
Tel. 113 10 00 ext.7261

Educatel:
800 288 66 88

CNBES:
ses.titulacion@nube.sep.gob.mx
Datos adjuntos
Creado el 30/09/2019 15:43 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 01/10/2019 11:57 por Selene Adela Cerecer Quintero