Inscripciones: Certificación Lean Six Sigma Green Belt
Campus
Guaymas
Ubicación
Categoría
Avisos
Inicia
11/01/2020 09:00
Termina
25/01/2020 13:00
Descripción del evento
​La transformación de los procesos hacia esquemas de trabajo eficientes y controlados requiere del desarrollo de sistemas de trabajo que involucren al personal de manera directa en los resultados, con mecanismos prácticos basados no en la simple aplicación de herramientas, sino de la construcción de esquemas integrales de medición, seguimiento y control.

La responsabilidad de recopilar datos, generar cálculos y gráficos e interpretar los resultados es una tarea que corresponde tanto a operadores como ingenieros siempre que dispongan del conocimiento necesario para corregir las fallas y utilizar los gráficos como herramientas para mejorar el nivel de calidad.

El curso está orientado a la capacitación de los participantes en el uso de las Herramientas y Conceptos de la Metodología Seis Sigma, incorporando también aplicaciones específicas como son:
- Control de procesos
- Esquemas de inspección y pruebas
- Desarrollo de sistemas de prevención y Control
- Elementos básicos de Metrología

¿Qué es Green Belt?
El Green Belt es un nivel de certificación reconocido por abarcar temas de mejora continua y calidad, a través de un conjunto de herramientas de carácter administrativo y estadísticas enfocadas a reducir la variación de los procesos y estabilizar la operación tanto de procesos de servicios como de manufactura.

El curso está orientado a la aplicación práctica de los conceptos y herramientas estadísticas a los procesos operativos, en los que de manera clara se mostrará la mejor manera de enlazar cada una de ellas para el desarrollo de sistemas de trabajo confiables.

Dirigido a: Personal de calidad, producción e ingeniería. Ingenieros de desarrollo de productos. Personal involucrado en la mejora de procesos. Responsables de las áreas de innovación, mejora continua y proyectos.

Objetivo: Desarrollar habilidades para la mejora y resolución de los problemas al interior de los procesos a través de un enfoque estratégico de análisis, la ejecución de proyectos de mejora y la obtención de ahorros tangibles en los procesos, capaz de definir y conducir los proyectos de mayor impacto.

De un Green Belt debe esperarse: Generación de ahorros de alrededor de 20 mil dólares al año a través de la ejecución de proyectos de mejora. Coordinación de los programas de mejora continua en las áreas operativas Ejecución de proyectos de productividad y calidad.

Contenido:
I. Introducción.
II. Mapeo y caracterización del proceso.
III. Herramientas básicas de calidad.
IV. Inspección y pruebas.
V. Medición del desempeño del proceso.
VI. Análisis del sistema de medición.
VII. Herramientas básicas de análisis.
VIII. Diseño de Experimentos (2k).
IX. Control de Procesos.

Duración: 40 horas (10 sesiones de 4 horas).

Horario: Sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Fechas: Del 25 de enero al 25 de abril 2020 (Inhábil 01 feb, 14 mar, 11 y 18 abr).

Inversión: $13,900 (Opción de 6 meses sin interés con tarjeta BBVA Bancomer) A) Crédito: Inscripción de $3,900 y 4 Pagos quincenales de $2,500 B) Contado: $12,510 (Opción de 3 meses sin intereses con tarjeta BBVA Bancomer) C) Pronto Pago: $12,010 al 18 enero 2020.

Mayores informes:
http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022734
Datos adjuntos
Creado el 14/01/2020 12:39 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 14/01/2020 12:39 por Selene Adela Cerecer Quintero