Fin: Jornada académica transversal
Campus
Empalme, Guaymas, Navojoa Centro, Navojoa Sur, Obregón Centro, Obregón Náinari
Ubicación
Virtual
Categoría
Académicos
Inicia
28/03/2021 09:00
Termina
28/03/2021 18:00
Descripción del evento

​Invitan a la Jornada académica transversal: "La investigación como parte de mi vida universitaria", dirigida a estudiantes, profesores y comunidad universitaria y general. Organizada por la Académia del Bloque de investigación en conjunto con la Coordinación del Programa Educativo LCE Empalme. 


Cuyo objetivo es brindar un espacio de reflexión y diálogo sobre las oportunidades que brinda el ámbito de la investigación en la vida universitaria y profesional.

Las charlas serán en torno a la Introducción a la investigación, la estadística y el universitario, el estudio de género y su rol en la vida universitaria, experiencias de jóvenes en investigación, charla del programa Delfin, entre otros.

Este evento está dividido en dos etapas.​

1er. evento:​​
Conferencia: "Estudio de género: campo de investigación y su valor en los espacios universitarios"
Conferencista: Dra. Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara*.
Fecha: Miércoles 17 de febrero de 9:30 A 10:30 a.m. (Hora de Sonora). Liga: https://meet.google.com/jcy-jhsb-dsb

Dra. Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara, Profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit Ciudad de la Cultura "Amado Nervo", en Nayarit, México. Pertenece al Cuerpo Académico Sociedad y Región, LGAC: Estudios de Género y Desarrollo Regional. Adscrita a la Dirección de Fortalecimiento a la Investigación Científica de la UAN. Es una de las docentes fundadoras del programa de Doctorado Ciencias Sociales y pilar de la academia e investigación en la u niversidad. Posee 34 años de contar con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

2do. evento:
Conferencia: "La investigación como un camino hacia mi formación y la innovación".
Conferencista: Mtro. Juan Diego Mejía Henao**.
Fecha: Lunes 22 de febrero de 9:30 A 11:30 a.m. (Hora de Sonora). Liga: https://meet.google.com/vga-nzux-idh 

Juan Diego Mejía Henao, colombiano, nacido en Manizales, tierra de suave café, montañas y nevados. Estudió ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Colombia. Durante su pregrado tuvo la oportunidad de ser asistente de investigación y monitor académico. Empleó la investigación en sus actividades académicas para sobresalir, aprender y enseñar. Participó en un grupo de investigación y gracias a su experiencia investigativa ganó dos becas «Jóvenes investigadores e innovadores» con las cuales pudo estudiar la Maestría en Ingeniería - Automatización industrial. En la maestría puso a prueba sus actividades de investigación para el desarrollo de prototipos electrónicos de monitoreo electrónico de máquinas rotativas. Ha sido instructor desde el año 2016 transmitiendo el amor por el conocimiento y el espíritu investigativo para la solución de problemas. Desde el año 2019 crea contenidos en el Youtube e Instagram como «Aprender a Investigar» y ahora se encuentra estudiando el «Doctorado en gestión de la tecnología y la innovación». Sus grandes pasiones son aprender, enseñar e investigar. Su meta es facilitar la investigación científica en todo Latinoamérica.

¡Se invita a toda la comunidad universitaria a este ciclo de eventos relacionados con investigación formativa!




Mayores informes:
Laura Violeta Cota Valenzuela
lcota@itson.edu.mx​​


Datos adjuntos
Creado el 17/02/2021 11:06 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 17/02/2021 11:06 por Selene Adela Cerecer Quintero