Proceso de Admisión

Pasos a seguir para solicitar admisión
Paso 1.
Solicita tu examen. Ingresa al sitio www.itson.mx/admisiones y llena tu solicitud en línea a partir del 26 de febrero y hasta el 1 de junio de 2018 (la fecha límite para realizar tu pago será el 5 de junio de 2018). 

Tienes la oportunidad de exentar el pago nuestro examen de admisión: Si tienes un promedio de 9.0 o superior hasta el quinto semestre de tu preparatoria, podemos exentarte de pagar el Examen General de Admisión que todos los aspirantes deben presentar en forma obligatoria para cualquier carrera. Estos son los pasos que deberás seguir:

1.     Llena tu solicitud en www.itson.mx/admisiones y llegado el momento, captura tu promedio de preparatoria.

2.     El sistema te indicará que eres candidato a obtener este beneficio.

3.     Deberás entregar, en ventanilla de Registro Escolar del campus de tu preferencia, un documento probatorio del promedio que declaraste, ya sea una constancia original con promedio, copia de certificado parcial o copia de certificado completo.

4.     El sistema te asignará fecha para presentar tu Examen General de Admisión.

5.     Continua en el Paso 3.

 

Paso 2.
Cubre la cuota de tu examen.
Cuota única de $300.00 para presentar por única ocasión tu Examen General de Admisión EXANI-II.

 Paso 3.
Presenta tu examen.
Una vez que se haya liberado tu pago en el banco (a las 48 horas hábiles), se te asigna la fecha para que lo presentes. Esta fecha la puedes consultar en el mismo sitio donde hiciste la solicitud. Los exámenes se aplican los días sábados del 17 de marzo y hasta el 16 de junio de 2018. El día del examen debes presentarte con los siguientes tres documentos: (1) pase de examen impreso, (2) identificación oficial reciente con fotografía y (3) 
copia del certificado de preparatoria o constancia original con promedio al quinto semestre (si aún te encuentras cursando la preparatoria). 

Exámenes adicionales: El ingreso a la Licenciara en Psicología requiere de evaluaciones adicionales, mismas que deberán acreditarse para poder considerarse oficialmente admitido al programa.

 

Paso 4.
Consulta tus resultados. Podrás hacerlo a través del sistema (donde solicitaste el examen) una semana posterior a que hayas presentado el examen EXANI-II.


Paso 5.
Solicita tu beca. No queremos que dejes de estudiar por tener una situación económica adversa. Tenemos disponibles 1,000 becas para estudiantes de nuevo ingreso, mismas que cubren desde un 50% hasta un 80% de la colegiatura de tus dos primeros semestres. Lee la convocatoria en www.itson.mx/becaMVG y descarga la solicitud para que la entregues a tiempo y estar así en posibilidad de ser uno de los beneficiados de la Beca Moisés Vázquez Gudiño para estudiantes de nuevo ingreso.

Paso 6.
Entrega documentos. Si fuiste aceptado, la recepción de documento será del 28 de junio al 5 de julio de 2018, deberás entregar en Registro Escolar del campus de tu preferencia, la siguiente documentación que es requisito para poder realizar tu inscripción: (1) Acta de nacimiento original. (2) Certificado original de preparatoria o constancia original que acredite que terminaste el bachillerato. (3) Copia de tu Clave Única de Registro de Población CURP.

Paso 7.
¡Inscríbete!. Del 9 de julio al 13 de julio de 2018 deberás atender tu jornada de inducción y podrás llevar a cabo tu inscripción para conocer el horario y las materias que cursarás con nosotros en tu primer semestre.

Paso 8.
¡Bienvenido a tu primer día de clases en el ITSON!
¡Te esperamos el día lunes 27 de agosto como parte de la Generación 2018 de Potros ITSON!


Exención de pago del examen
Si tienes un promedio de 9.0 o superior hasta el quinto semestre de tu preparatoria, queremos reconocer el esfuerzo, dedicación y constancia que has mostrado y en reconocimiento a tu espíritu de excelencia académica.

¿Qué significa esto? Que solamente necesitas realizar tu solicitud y presentar tu Examen General de Admisión, no pagarás examen de admisión EXANI-II.

Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Llena tu solicitud aquí y llegado el momento, captura tu promedio de preparatoria. 
  2. El sistema te indicará que eres candidato a obtener este beneficio. 
  3. Deberás entregar, en cualquier ventanilla de Registro Escolar del campus de tu preferencia, un documento probatorio del promedio que declaraste, ya sea una constancia original con promedio, copia de certificado parcial o copia de certificado completo. 
  4. El sistema te asignará fecha para presentar tu examen. 
  5. Presenta tu examen. El programa educativo Licenciado en Psicología requiere evaluaciones adicionales de las cuales no estás exento, por lo que se te contactará para presentarlos.

El examen EXANI-II
El examen de admisión al ITSON es una evaluación que se realiza a través de computadora y que permite conocer de manera cuantificable, precisa e inmediata, los niveles de habilidades que tienes como aspirante a ingresar al ITSON en las siguientes áreas fundamentales:

  • Pensamiento matemático. 
  • Pensamiento analítico. 
  • Estructura de la lengua.
  • Comprensión lectora.

Preparación previa al examen
El examen que aplicamos no es de conocimientos, por ello no existe una guía tradicional de estudio. El examen se centra en tus habilidades, y con éste buscamos conocer qué habilidades tienes en cada una de las tres áreas fundamentales mencionadas. La mejor recomendación que te podemos hacer es descansar bien la noche anterior, relajarte y concentrarte al momento de presentarlo para obtener el mejor resultado posible. Ponemos a tu disposición un temario del examen que puedes descargar aquí.

El día del examen
Debes presentarte a tiempo y con los siguientes 3 documentos: Pase de examen impreso, identificación oficial reciente con fotografía y copia del certificado de preparatoria o constancia original con promedio al quinto semestre (si aún te encuentras cursando la preparatoria).


Puntos en Examen EXANI-II y evaluaciones diagnósticas

Las evaluaciones diagnósticas son exámenes obligatorios pero el resultado obtenido en ellas no condiciona tu ingreso al ITSON, sólo nos permite conocerte y ubicarte para poder atenderte mejor cuando inicies tu carrera con nosotros.

Puedes dar click en el enlace de cada examen para descargar una guía o indicaciones.

 

Programa Educativo Puntos Requisito
Ingeniero Biotecnólogo  1700 -
Ingeniero Civil 1450 -
Ingeniero de Software 1700 -
Ingeniero Electromecánico  1700 -
Ingeniero en Biosistemas 1450 -
Ingeniero en Ciencias Ambientales 1600 -
Ingeniero en Electrónica 1700 -
Ingeniero en Manufactura 1600 -
Ingeniero en Mecatrónica 1700 -
Ingeniero Industrial y de Sistemas 1300 -
Ingeniero Químico 1700 -
Licenciado en Administración 1300 -
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas 1350 -
Licenciado en Ciencias de la Educación 1450 -
Licenciado en Ciencias del Ejercicio Físico 1600 -
Licenciado en Contaduría Pública 1300 -
Licenciado en Dirección de la Cultura Física y el Deporte 1300 -
Licenciado en Diseño Gráfico 1300 -
Licenciado en Economía y Finanzas 1300 -
Licenciado en Educación Infantil 1350 -
Licenciado en Gestión y Desarrollo de las Artes 1350 -
Licenciado en Psicología 1450 Psicométrico y entrevista
Licenciado en Tecnología de Alimentos 1450 -
Médico Veterinario Zootecnista 1800 -
Profesional Asociado en Desarrollo Infantil 1350 -


Documentación a entregar una vez aceptado
Del 26 de febrero al 18 de junio de 2018, y habiendo sido aceptado, deberás entregar en Registro Escolar la siguiente documentación que es requisito para poder realizar tu inscripción:

  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado original de preparatoria o constancia original que acredite que terminaste la preparatoria.
  • Copia de tu CURP.

Casos especiales
Existe una serie de trámites que puedes realizar y para los cuales seguro tenemos una respuesta:

  • Trámite de revalidación de estudios realizados en el extranjero.
  • Trámite de revalidación de otra universidad.
  • Trámite de revalidación interna (alumnos egresados del ITSON que desean cursar un nuevo programa) y programa simultaneo.
  • Trámite de cambio de programa​
  • Legalización de documentos pertenecientes al estado de Sonora​

 

 

Obregón - Centro


5 de Febrero 818 sur
Colonia Centro C.P. 85000.

Obregón - Náinari


Antonio Caso S/N
Colonia Villa ITSON. C.P. 85130.

Navojoa


Aguascalientes S/N,
Colonia ITSON, C.P. 85860.

Guaymas


Carretera al Aeropuerto Km 3, C.P. 85400.

Empalme


Boulevard Independencia
Col. Libertad, CP. 85370.

 
​​​


​​