Cd. Obregón Sonora

​​​​​​​​

Es una de las principales poblaciones del Estado de Sonora. Una ciudad joven cuya principal actividad económica ha sido la agricultura, la cual, se realiza extensivamente en el Valle del Yaqui que está situado al sur de la ciudad. Actualmente en Cd. Obregón, la economía se está diversificando. Cuenta con todos los servicios.

Está ubicada al sur del estado, cercana a la costa del Mar de Cortés, a 240 kilómetros de la capital del estado (Hermosillo). Con una altitud sobre el nivel del mar de 40.8 metros en el centro. La temperatura en invierno fluctúa entre los 5° mínima y 27°C máxima; en verano desde los 24°C mínima y 45°C máxima. Gran parte de la precipitación pluvial total se da en los meses de julio, agosto y septiembre. En la actualidad hay 479,586 habitantes, aproximado (Municipio de Cajeme).

Existe una oferta de platillos muy amplia en restaurantes de todo tipo. Mariscos y carne de res preparados de diversas maneras, son los productos más consumidos dentro del gusto local, y son también un atractivo para los visitantes.

La carretera federal No. 15 la enlaza hacia el norte con Guaymas (principal puerto de altura sonorense), Hermosillo (capital del Estado) y Nogales (la frontera más importante de Sonora con Estados Unidos). Hacia el sur por esta misma carretera se llega a Navojoa, el Estado de Sinaloa y hasta la frontera de Centroamérica, que lo hace eje de Canamex, corredor industrial que une a Canadá, Estados Unidos y México.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón ofrece vuelos hacia Guadalajara, Los Mochis, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Loreto, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Los Ángeles, Tucson, Phoenix y Houston.

Ciudad Obregón cuenta con amplio servicio de hospedaje, la principal zona de hoteles se encuentra sobre la entrada norte de la Ciudad. Hay diversidad de restaurantes con gran variedad y calidad de platillos, así como bares y centros nocturnos. Existen lugares para jugar golf, boliche, billar y carreras.

Uno de los lugares más atractivos de la ciudad es la Laguna del Náinari que es un lago artificial. Un lugar de esparcimiento sano donde pueden practicarse deportes, rodeado de árboles y ver bellos atardeceres. También hay venta de cocos que son una tradición consumir al visitar.

También cercana a la Ciudad por una carretera pavimentada a la salida norte se llega a la presa Álvaro Obregón (Oviáchic) y a lugares de esparcimiento familiar como parques acuáticos, balnearios y arroyos, en donde se pueden disfrutar de deportes acuáticos, ciclismo de montaña y deportes extremos, así como diversión para niños en los juegos mecánicos del parque del Oviáchic.