Beca Manutención Federal

BECA MANUTENCIÓN FEDERAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

Del 7 al 20 de marzo de 2019

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), con base en el Acuerdo número 10/02/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de marzo de 2019, mediante el cual se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019,

C O N V O C A

A estudiantes mexicanos/as inscritos/as en el nivel de licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU), a postularse para la beca de Manutención 2019

REQUISITOS

1. Ser mexicano/a.
2. Estar inscrito/a en una carrera de nivel profesional asociado o licenciatura (no aplica para posgrados).
3. Ser alumno regular (llevar la carga de materias de acuerdo al plan de estudios).
4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a $3,103.77, vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria, de acuerdo con el CONEVAL.
5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca.
6. No contar con título profesional.
7. Postularse como aspirante (ver procedimiento) a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)  en la página: www.subes.sep.gob.mx 

 

PROCEDIMIENTO:

1. El/la alumno/a corroborará (en el SUBES) que su información escolar es correcta.

2. Deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir con el personal de su campus encargado de dicha beca para solicitar la corrección de sus datos.

3. El/la alumno/a registrará su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica:
www.subes.sep.gob.mx   del 7 al 20 de marzo de 2019.

4. El/la alumno/a entregará su acuse de recibo al encargado de la beca en su campus.


 CARACTERÍSTICAS DE LA BECA:

La beca de Manutención 2019 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,000.00, correspondiente al periodo del ejercicio fiscal 2019, distribuidos en hasta 5 pagos bimestrales por la cantidad de $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, serán seleccionados en función de criterios determinados, los cuales están expuestos en la convocatoria (ver documento completo aquí).

CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES

Esta beca es compatible con la beca de Excelencia y podrá ser compatible con las becas de Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación para alumnos/as inscritos/as, sólo si así se expresa en las convocatorias respectivas.