Beca Manutención Federal

Beca de Manutención Federal para la Educación Superior 2019 - II

13 al 27 de septiembre de 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), como instancia normativa del Programa Nacional de Becas, con base en el Acuerdo número 10/02/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de marzo de 2019, mediante el cual se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019,​​

C O N V O C A

A estudiantes mexicanos/as inscritos/as en el nivel de Licenciatura, Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el país, a postularse para la Beca de Manutención Federal para la Educación Suprior 2019-II, cuyo objetivo es fomentar que tengan acceso, continúen y concluyan oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.

BASES:

REQUISITOS:

1. Ser mexicano/a

2. Estar inscrito/a actualmente en ITSON en una carrera de nivel licenciatura o TSU.

3. Ser alumno regular (cursar las materias conforme al plan de estudios).

4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor  a $3,081.10, vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria.

5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.

6. No contar con título profesional.

7. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx

8. Esta beca NO ES COMPATIBLE con la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro".

PROCEDIMIENTO:

  1. Postularse como aspirante a través en la página: www.subes.sep.gob.mx
  2. El/la alumno/a corroborará (en el SUBES) que su información escolar es correcta.
  3. Deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos.
    En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir con el personal de su campus encargado de dicha beca para solicitar la corrección de sus datos. Una vez realizada la solicitud no es posible actualizar la ficha escolar.
  4. El/la alumno/a registrará su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx  del 13 al 27 de septiembre de 2019.
  5. El/la alumno/a revisará en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx el 10 de octubre de 2019, si fue beneficiario de esta beca.
  6. Los/as alumnos/as que resulten beneficiados con la beca, deberán capturar en el SUBES la CLABE Interbancaria (18 dígitos), por medio de un Estado de Cuenta Bancario que especifique, que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a, y que permita depósitos o transferencias electrónicas por el monto establecido en la presente convocatoria. El registro de la CLABE interbancaria deberá realizarse del 10 al 28 de octubre de 2019.
  7. La CNBES le notificará al/a la becario/a, a través del SUBES, el depósito del pago de la beca. El SUBES es el único medio por el cual se notificará el pago.En el caso de los/as alumnos/as cuyo depósito sea “rechazado", la SES notificará dicha situación a través del SUBES, debiendo corregir la CLABE Interbancaria del 11 al 13 de noviembre de 2019. En caso de que el depósito sea “rechazado" nuevamente, se cancelará la beca.


 CARACTERÍSTICAS DE LA BECA:
 La beca de Manutención Federal 2019-II consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00, correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2019, mismo que será pagado en un máximo de dos exhibiciones.

​PUBLICACIÒN DE RESULTADOS: 
La SES publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, el 10 de octubre de 2019.

CALENDARIO GENERAL:

ActividadFechas

Publicación de Convocatoria:

www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

13 de septiembre de 2019

Registro de la solicitud:

www.subes.sep.gob.mx

13 al 27 de septiembre de 2019

Publicación de resultados:

www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

10 al 28 de octubre de 2019

Registro de la CLABE interbancaria:

www.subes.sep.gob.mx

Del 7 de marzo al 12 de abril de 2019

Corrección de CLABE interbancaria:

www.subes.sep.gob.mx

11 al 13 de noviembre de 2019