Procedimiento para solicitar la beca

PROCEDIMIE​NTO:

1. El estudiante deberá corroborar que su información escolar es correcta, luego deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de tu información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberás acudir con el responsable de la beca en tu campus para solicitar la corrección de tus datos.


​El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo personalmente.

2. Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica:

https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

del 26 de febrero al 09 de marzo de 2020.

Las solicitudes que sean canceladas por el/la aspirante, no hayan sido finalizadas, y/o no cumplan con los requisitos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección. Las solicitudes identificadas como duplicadas en padrones de programas federales serán excluidas de las siguientes etapas del proceso de selección.

​La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes en la página electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ el 27 de marzo de 2020.

3. Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes que resulten beneficiados/as tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/) del 26 de febrero al 31 de marzo de 2020, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria con las siguientes características:

            • Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
            • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos por el monto total de la beca.
            • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
            • Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
            • Que no se sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
            • Que la cuenta tenga la opción de recibir más de dos depósitos al mes.
La CNBBBJ notificará al/a la becario/a, a través del SUBES los depósitos y rechazos del pago de la beca.

La carga de la CLABE Interbancaria es responsabilidad exclusiva del/de la becario/a. En caso de no cumplir con las especificaciones señaladas en esta convocatoria o no realizar el registro o corrección dentro de los periodos establecidos en la misma, se procederá con la cancelación de la beca.

4. La CNBBBJ realizará un depósito de un centavo en la cuenta bancaria para verificar que el número de la CLABE Interbancaria corresponda al nombre del/de la beneficiario/a. Una vez que se confirme dicho depósito, se realizará el pago complementario de la beca. En caso de que el pago complementario sea “rechazado”, la CNBBBJ CANCELARÁ LA BECA.

5. Para el caso de los/as alumnos/as cuyo depósito de un centavo sea “rechazado”, la CNBBBJ notificará dicha situación a través del SUBES, por lo que el/la alumno/a deberá verificar la cuenta bancaria proporcionada y/o corregir la CLABE Interbancaria del 14 al 16 de abril de 2020.

En este caso, ya no se realizará nuevamente el depósito de un centavo; si el monto de la beca es “rechazado” nuevamente, SE CANCELARÁ LA BECA. 

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, de conformidad con la normatividad aplicable.

Todas las manifestaciones realizadas por las partes: aspirante, becario/a e IPES, son bajo protesta de decir verdad, advertidos de las consecuencias legales que trae consigo el proporcionar información o documentación falsa.​