¿Qué es Ciudades Creativas?
​La Red de Ciudades Creativas de UNESCO se creó en el 2004 con el fin de fomentar la cooperación internacional entre las ciudades miembros para hacer de la creatividad un motor de desarrollo urbano sostenible, de integración social y vida cultural.  
Las ciudades que solicitan entrar a la red, pueden llegar a convertirse en centros de excelencia creativa para ayudar a otras ciudades y fortalecer su economía basándose en el turismo creativo.

Actualmente son 116 ciudades del mundo, provenientes de 54 países distintos que forman parte de esta creciente red y trabajan juntas para alcanzar un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en sus planes de desarrollo a nivel local y cooperar activamente a través de la asociación entre ciudades a nivel internacional.

La Red de Ciudades Creativas UNESCO cubre siete campos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, arte digital y música. El compromiso de una ciudad al ingresar a esta red, es la de colaborar y desarrollar alianzas para la promoción de la creatividad y las industrias culturales, compartir prácticas idóneas, reforzar la vida cultural e integrar la cultura en sus planes de desarrollo económico y social.


​BIBLIOGRAFÍA

Descarga


LIGAS DE ÍNTERES

Ciudades Creativas
https://goo.gl/RK8C91
https://goo.gl/KiZtNM
https://goo.gl/z6Ty9C
https://goo.gl/SRX6FA
https://goo.gl/ViryVZ
https://goo.gl/bonNpP