Registro Escolar

​​1.1 Atención alumnos deudores de documentación

Documentos solicitados:

  • Certificado de estudios de preparatoria
    - Requisito según acuerdo 1/SPC de la SEP
  • Certificado parcial de estudios profesionales
    - Requisito ITSON para alumnos que revalidan estudios cursados en otra universidad
  • Acta de nacimiento original
    - Requisito ITSON para trámites
  • CURP
    - Requisito ITSON para unificar usuarios

Plazo de entrega de documentos:

Documento

¿Quién debe de entregar?

Plazo de entrega

Certificado de estudios de preparatoria

Todos los alumnos

Deberá entregarlo en los primeros seis meses de haber ingresado a ITSON,  semestre

* Para poder inscribirse al primer semestre al menos deberá entregar constancia de terminación de estudios para ingresar al primer semestre

Certificado parcial de estudios profesionales

Solo alumnos que revaliden materias cursadas en otra universidad

Inmediato al realizar la revalidación de estudios cursados en otra universidad

Acta de nacimiento

Todos los alumnos

Deberá entregarlo en los primeros seis meses de haber ingresado a ITSON,  semestre

CURP (copia)

Todos los alumnos

Deberá entregarlo en los primeros seis meses de haber ingresado a ITSON,  semestre


1.2 Inscripción de alumnos de nuevo ingreso

Según el Acuerdo 1/SPC de la SEP;
“B) Especificas


I.-Todo alumno podrá ser objeto de inscripción para iniciar estudios en el nivel educativo que corresponda, aún cuando al momento de dicha inscripción no cuente con el certificado de estudios que le acredite el nivel educativo inmediato anterior, siempre y cuando el propio alumno manifiesta por escrito y bajo protesta de decir la verdad, la o las causas por las cuales no cuenta aún con el referido certificado, obligándose en todo caso a presentar dicho certificado en un plazo improrrogable de seis meses, contados a partir de la fecha en que haya sido formalizada su inscripción.”

Por lo anterior, para poder inscribirse en su primer semestre el alumno deberá cumplir con lo siguiente:

  • Entregar la documentación requerida descrita anteriormente. 
  • De no contar con el certificado de estudios de preparatoria podrán presentar una constancia de terminación de estudios y realizar carta compromiso.

La carta compromiso podrá ser enviada vía correo electrónico, firmada por el alumno, así como incluir una identificación para corroborar la firma.

 

1.3 Alumnos de reinscripción (segundo semestre  en adelante)

Según el Acuerdo 1/SPC de la SEP;
“B) Especificas


II.- Ninguna institución educativa debe reinscribir a los alumnos que no hayan presentado dentro de los seis meses a que se refiere el numeral anterior, el certificado que les acredite totalmente los estudios del nivel educativo inmediato anterior al que cursan.”

Por lo anterior, para poder inscribirse del segundo semestre en adelante el alumno deberá haber cumplido con los requisitos previamente descritos.

Ningún alumno de reinscripción podrá inscribirse si no hace entrega de su certificado de preparatoria original.

 

1.4 Periodos de Recepción de documentos

  • Para alumnos de nuevo ingreso, el periodo de recepción de documentos será del 05 al 09 de Enero de 2015 en el Departamento de Registro Escolar del campus correspondiente.

 

 

1.5 Formas de atención virtual

 

1.6 Preguntas Frecuentes relacionadas a adeudos de documentos:

  • ¿Con quien puedo acudir si no tengo mi acta de nacimiento original y la adeudo en Registro Escolar?

    R. Enviar un correo electrónico a archivoescolar@itson.edu.mx​  para que te informes como te podemos ayudar con este adeudo
  • ¿Con quien puedo acudir si no tengo mi CURP y la adeudo en Registro Escolar?

    R. Enviar un correo electrónico a archivoescolar@itson.edu.mx​​   para que te informes sobre como te podemos ayudar con este adeudo

 

  • ¿Con quien puedo acudir si no tengo mi certificado original de preparatoria y lo adeudo en Registro Escolar?

    R. Si eres alumno de nuevo ingreso, deberás entregar una constancia de terminación de estudios con promedio y firmar carta compromiso para establecer el plazo en que entregarás este documento en el Departamento de Registro Escolar.
    Si eres alumno de 2º semestre en adelante, no podrás inscribirte si no entregas esta documentación en Registro Escolar.