Información de la Red

​​​​​​​​​​​​​La Red de Extensión y Difusión Cultural (REDC) Regional Noroeste es un cuerpo colegiado de colaboración interinstitucional perteneciente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) integrado por diversas IES de la Región Noroeste de México: Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California Norte y Baja California Sur.​​


Objetivo general de la REDC:
Contribuir al fortalecimiento de la vida universitaria cultural de la región noroeste de México a través de redes de colaboración y cooperación interinstitucional que contribuyan a la divulgación de proyectos artístico-culturales en beneficio del desarrollo cultural de la comunidad.

Objetivos específicos de la REDC:
  • Lograr la colaboración efectiva y pertinente de las instituciones participantes.
  • Establecer estrategias conjuntas y consensuadas para la difusión y extensión de la cultura.
  • Creación del Corredor Cultural del Noroeste, entre las instituciones de la red; para compartir los recursos culturales con que cuenta cada IES, como pinacoteca, grupos artísticos, cinematografía.
  • Capacitación en áreas estratégicas, con especialistas en colaboración, de acuerdo a las necesidades.
  • Reconocer la identidad social por medio de acciones efectivas en las comunidades de la Región Noroeste, en lo referente al arte y la cultura en general.
  • Mantener una cooperación interinstitucional para crear, mantener, mejorar y difundir las diferentes manifestaciones artísticas.
  • Establecer estudios de impacto de las acciones culturales por medio de proyectos de investigación, que evalúen y den orientación sobre las estrategias a seguir.
Misión: Fortalecer los mecanismos de colaboración en materia de extensión y difusión de la cultura entre la IES de la región a través del intercambio de experiencias y productos que propician el desarrollo de nuestras comunidades.

Visión: Somos un referente en términos de colaboración interinstitucional. Hemos logrado contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestra región con un modelo de trabajo efectivo.​