Secretario de Actas y Estadísticas

​Titular: 

Lic. Ernesto Valdez Escobar

Correo electrónico y ext.:​

ernesto.valdez@itson.edu.mx , ext. 1121

Funciones:

I. Autorizar con su firma, en unión con Secretaría General, la documentación que corresponda. 

II. Redactar y controlar las actas y documentos del SUTTITSON. 

III. Elaborar las estadísticas relacionadas con las y los integrantes del SUTTITSON, asentando en una base de datos la información que considere pertinente, actualizando al menos cada tres meses el padrón de integrantes al sindicato, dando cuenta oportunamente al Consejo de Delegadas y Delegados sobre las altas y bajas de sus integrantes. 

IV. Apoyar a la Comisión Electoral, proporcionando el padrón sindical actualizado, los materiales y papelería que se requieran para el proceso de elecciones. Su participación en la Comisión Electoral será sólo con voz, sin derecho a voto, por lo que no se le considerará como integrante de la Comisión. 

V. Elaborar las actas de cada una de las reuniones de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias; después de aprobada un acta, se asentará en el libro respectivo manteniéndolo siempre al corriente. 

VI. Elaborar el acta de las reuniones de elección de delegadas y delegados. 

VII. Sustituir a la Secretaría de Organización, en sus faltas temporales, con las atribuciones inherentes a su cargo. 

VIII. Cuidar el archivo del SUTTITSON en la parte que corresponda a los asuntos a su cargo. 

IX. Dar cuenta en su oportunidad a quien lo sustituya, de los asuntos pendientes, haciendo entrega del archivo a su cuidado y firmando el acta relativa.