Secretario de Trabajos y Conflictos

​Titular: 

Mtro. Manuel Herrera Sarellano

Correo electrónico y ext.:

manuel.herrera@itson.edu.mx, ext. 1121

Funciones:

I. Conocer a detalle y atender, en acuerdo con la Secretaría General, todos los conflictos y dificultades entre las y los integrantes del SUTTITSON y el ITSON, brindando asesoría, desahogando las consultas y atendiendo las demandas de las y los integrantes del sindicato en el ramo laboral. 

II. Tratar en común acuerdo con la Secretaría General, los mismos asuntos con el ITSON, sus representantes y las autoridades respectivas, en su caso, informando con toda oportunidad a la Asamblea General del estado y resolución de dichos asuntos. 

III. Analizar e informar al Comité Ejecutivo sobre los problemas que representa en la práctica, la aplicación de las estipulaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, reglamentos, convenios, entre otros y vigilar su aplicación práctica. 

IV. Elaborar y proponer al Comité Ejecutivo los proyectos de revisión del Contrato de Trabajo, convenios y reglamentos que celebre el SUTTITSON con el Instituto Tecnológico de Sonora, tomando las opiniones de las y los integrantes que deseen hacerlo, junto con las comisiones respectivas. 

V. Tratar con las autoridades de Instituto Tecnológico de Sonora, sin perjuicio de la representación de la Secretaría General, los problemas a que se refieren las fracciones que anteceden. 

VI. Llevar un libro de registro en el que rigurosamente plasme los conflictos laborales, con la siguiente secuencia para cada caso: incidentes, causas, consecuencias, medidas adoptadas y soluciones. 

VII. Cuidar el archivo del SUTTITSON que corresponda a los asuntos a su cargo. 

VIII. Hacer entrega en su oportunidad a quien lo sustituya, de toda la documentación relacionada con su cargo y firmar el acta correspondiente en el proceso de entrega-recepción.