Proceso de Admisión

​​PROCESO DE ADMISIÓN SEGUNDO PERÍODO​ 2021


Perfil de Ingreso

  • Ser egresado de un programa de maestría en ciencias (no profesionalizante) y de una licenciatura en áreas relacionadas con ingeniería eléctrica, electrónica, ambiental, civil, química, mecatrónica, computación, sistemas, informática, física, matemáticas o afines.
  • Preferentemente contar con publicaciones asociadas a su tesis de maestría y/o licenciatura.
  • Preferentemente contar con desarrollos tecnológicos asociados a su tesis de maestría y/o licenciatura.

Requisitos de Admisión​

  • Solicitud de Ingreso al Programa ante el Departamento de Registro Escolar.
  • Aprobación de examen de admisión al posgrado, este es EXANI – III de CENEVAL.
  • Comprobar dominio del idioma inglés (puntuación mínima de 500 puntos TOEFL o su equivalente en otras modalidades).
  • Aprobar evaluación ante sínodo, conformado por al menos tres elementos del Núcleo Académico Básico (NAB) del Posgrado. IMPORTANTE: La aceptación del Comité de Admisión está condicionada a la entrega de los documentos exigidos por la Coordinación del Programa.​
  • Entregar expediente en la Coordinación del Programa con la siguiente documentación:
    1. Acta de nacimiento original o copia certificada.
    2. Título de licenciatura.
    3. Título de maestría o copia del acta de examen de grado.
    4. Certificado oficial de estudios de licenciatura con promedio general obtenido.
    5. Certificado oficial de estudios de maestría en ciencias (no  profesionalizante) con promedio mínimo de 8 (o equivalente).
    6. Copia de la cédula profesional o comprobante del trámite.
    7. Copia de la cédula de maestría o comprobante del trámite.
    8. Copia de la CURP.
    9. CVU actualizado.
    10. Tres cartas de recomendación de profesores involucrados en la formación previa del aspirante.
    11. Carta compromiso de dedicación de tiempo completo al programa (40 horas semanales).
    12. Carta de exposición de motivos de ingreso al programa.
    13. Documento del anteproyecto de tesis que se desarrollará durante el Doctorado y que se presentará al Comité del NAB (previamente preparado y aprobado por el director y co-directores de tesis propuestos).
    14. Resultados del EXANI-III.
    15. Comprobante de examen TOEFL escrito, vigente, con puntuación mínima de 500 puntos (o su equivalente en otras modalidades).

Calendarización del Proceso de Admisión

  1. Los aspirantes deberán registrarse en la plataforma Admisiones de ITSON y agendar examen EXANI-III del 22 de febrero al 07 de mayo de 2021, requisito indispensable para su ingreso al Doctorado, con fecha límite de pago el 10 de mayo de 2021. El registro se debe hacer independientemente de realizar el EXANI-III y el TOEFL en otro lugar diferente al ITSONEn caso de que el aspirante cuente con EXANI-III realizado en otro proceso (del ITSON o de otra institución), se puede recibir el comprobante del mismo con un máximo de dos (2) años de vigencia.
  2.  La aplicación del EXANI-III modalidad "Examen desde casa" será el 04 de junio de 2021 exclusivo ​para aspirantes a programas de posgrado del ITSON.
  3. La entrega del expediente en la Coordinación del Programa (con los documentos solicitados en los requisitos de admisión) tiene fecha límite el 11 de junio de 2021.
  4. La entrevista y presentación de anteproyecto de tesis de doctorado será del 21 al 25 de junio de 2021 (sujeto a cambio). El anteproyecto deberá prepararse y aprobarse previamente por el director de tesis y co-directores de tesis propuestos.
  5. La publicación de los resultados de admisión será el 02 de julio de 2021.
  6. La recepción de documentos de alumnos de nuevo ingreso (admitidos) a registro escolar será del 05 al 09 de julio de 2021Se realizará de manera electrónica, a través del portal de admisiones se indicará la manera de subir y adjuntar la documentación a entregar por internet la cual consiste en:
    • Título de Grado - ORIGINAL (excepto egresados ITSON)
    • Acta de examen de Grado - ORIGINAL (excepto egresados ITSON)
    • ​Copia de Cédula de Maestría
    • Título Profesional - ORIGINAL (excepto egresados ITSON)
    • Acta de examen de Licenciatura - ORIGINAL (excepto egresados ITSON)
    • Copia de Cédula Profesional
    • Acta de nacimiento - ORIGINAL (excepto egresados ITSON)
    • Copia de la CURP​.​
  7. ​La selección de carga académica para los alumnos de nuevo ingreso será el 14 y 15 de julio de 2021.
  8. El inicio de clases será el 09 de agosto de 2021.

Requisitos Adicionales para Aspirantes Extranjeros

  • ​Títulos de licenciatura y maestría, apostillados.
  • Certificados de estudio, apostillado (Licenciatura y Maestría).
  • Dictamen de equivalencias ante de la SEP.
  • Copia de Cédula de licenciatura y maestría (apostilladas, en caso de tener equivalencia en el país de origen).
  • Acta de nacimiento original, apostillado.
  • Siendo aceptados deberán solicitar un DICTAMEN TÉCNICO ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Becas CONACYT

Los aspirantes admitidos que entreguen la documentación a tiempo pueden aspirar a una Beca Nacional CONACYT durante sus 4 años de estudio como alumnos de dedicación exclusiva. Para conocer más consulte los detalles en http://www.conacyt.gob.mx/

Costos

  1. ​Solicitud de ingreso al Posgrado: $150.
  2. Examen de conocimientos (Sede ITSON): 600 más el costo de la solicitud de ingreso, dando un total de $750 (Como requisito indispensable, el aspirante debe cubrir el costo de admisión).
  3. Colegiatura: El semestre tiene un costo de $7,748. Los alumnos que son becarios CONACYT únicamente deben cubrir el 15% de la colegiatura ($1,163).
  4. Seguro contra accident​es: Cada semestre el alumno debe cubrir (sumado a su colegiatura), la cantidad de $83.00


​Sitios de Interés

Solicitud de admisiones.

Página CENEVAL EXANI-III​.

Guía EXANI-III.

TOEFL.

Examen ubicación de in​​glés (Idiomas ITSON)​.

Becas CONACYT​.

Calendario Doctorado.​