Alumnos Matriculados

​​Cuarta generación interinstitucional 2023

​ESTUDIANTE

TEMA

DIRECTOR

CO-DIRECTOR

SEDE

​Garay Becerra Luis Carlos
​Relación de los estilos cognitivos y de aprendizaje con la competencia emocional: Un estudio mixto.
​Dr. Armando Lozano Rodríguez
​Dra. Fernanda Inéz García Vázquez
​ITSON
​Hernández Aguirre Alejandra
​Percepción de los docentes de nivel básico sobre sus competencias digitales.
​Dr. Omar Cuevas Salazar
​Dr. Joel Angulo Armenta
​ITSON
​López Herrera Marina
​Competencias digitales en niños de educación básica a través del aprendizaje basado en problemas y la robótica educativa.
​Dr. Joel Angulo Arment
​Dr. Omar Cuevas Salazar
​ITSON
​López Jacobo Diego René  
​Relación entre las percepciones de educadores en formación y el desempeño en la integración de competencias pedagógicas, tecnológicas y éticas en el currículo educativo.
​Dr. Joel Angulo Armenta
​ Dr. Carlos Arturo Torres Gastelú
​ITSON
​Navarro Villarreal Gabriel  
​Competencias digitales, ciudadanía digital y tecnoestrés en estudiantes de bachillerato de zonas rurales del sur de sonora.
​Dra. Ramona Imelda García López
​Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya
​ITSON
​Pinzón Zamora Jhoana Victoria   
​Competencia digital y envejecimiento saludable en adultos mayores.
​Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya
​Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz
​ITSON
​Salceda Flores Idalia Ilayannin
​IA generativa de chatbot como apoyo para el aprendizaje activo de estudiantes universitarios: Un estudio mixto. 
​Dr. Armando Lozano Rodríguez 
​Dra. Reyna Isabel Piza Gutiérrez
​ITSON
​Siordia Portela Karla María
​Transformación digital y calidad educativa: Caso de las universidades para el bienestar Benito Juárez García.
​Dra. Ramona Imelda García López 
​Dra. Martha Olivia Ramírez Armenta
​ITSON
​Valenzuela Ochoa Jeanneth Milagros  
​Actitud hacia el uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas en alumnos universitarios. 
​Dr. Omar Cuevas Salazar
​Dra. Ramona Imelda García López
​ITSON

​Aragón Gil Rubén Ernesto   

​Relación entre crianza positiva y resolución de conflictos. Indicadores para la convivencia escolar.
​Dra. Maricela Urías Murrieta
​Dra. Gisela Margarita Torres Acuña
​ITSON
​Ayala Luna Ximena  

​Relaciones entre apoyo docente, sensibilidad a la justicia y conductas defensivas de los espectadores en el ciberacoso.
​Dra. Fernanda Inéz García Vázquez
​Dr. Angel Alberto Valdés Cuervo
​ITSON
​Cuevas Fuentes Eulalia  

​Contribución de las habilidades socioemocionales y la memoria de trabajo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria 
​Dra. María Teresa Fernández Nistal
​ Dr. Joel Angulo Armenta
​ITSON
​Cuevas Ochoa Abel  

​Relación entre apoyo directivo, autoeficacia docente y afrontamiento activo del docente para intervenir en el ciberacoso.
​Dra. Gisela Margarita Torres Acuña 
​Dr. Angel Alberto Valdés Cuervo
​ITSON
​Díaz Vargas Luis Alberto

​Relaciones entre las prácticas docentes inclusivas y la ciudadanía digital en adolescentes. El rol mediador de la autorrevelación.
​Dr. Angel Alberto Valdés Cuervo
​ Dra. Fernanda Inéz García Vázquez
​ITSON
​Mardueño Caval Alma Carolina  

​Relaciones entre phubbing parental, apoyo social parental percibido y cibervictimización
​Dra. Gisela Margarita Torres Acuña
​Dra. Maricela Urías Murrieta
​ITSON
​Velderrain Valenzuela Michel  

​Relaciones entre el apoyo a la autonomía y el control psicológico docente con el compromiso con las tareas de estudiantes de primaria y secundaria. El rol mediador de la motivación.
​Dr. Angel Alberto Valdés Cuervo
​Dra. Lizeth Guadalupe Parra Pérez
​ITSON
​Padilla Borboa Claudia Valeria   
​Construcción de la identidad del profesorado: Perspectiva del estudiantado.
​ Dra. María Luisa Madueño Serrano
​Dra. Lorena Márquez Ibarra
​ITSON

​Ochoa Arreola José Alán
​Relación entre mediación parental, bienestar psicológico, autorrevelación y uso problemático de las redes sociales 
​Dra. Maricela Urías Murrieta
​Dr. Jesús Tánori Quintana
​ITSON
​Ruíz Franco Manuel de Jesús  

​Prácticas docentes ineficaces de profesorado universitario latinoamericano. Experiencias estudiantiles.
​ Dra. Claudia Selene Tapia Ruelas
​ Dra. Martha Alejandrina Zavala Guirado
​ITSON
​Zamudio Mata José Jesús  

​Expectativas de la colaboración parental y docente. Riesgos y oportunidades del uso de las redes sociales digitales en adolescentes.
​Dra. Lorena Márquez Ibarra
​Dra. María Luisa Madueño Serrano
​ITSON
​​García Penedo Humberto ​


​​Bondad y justicia escolar, fortalezas de bondad y justicia y conducta prosocial en línea de adolescentes.
​Dra. Fernanda Inéz García Vázquez
​Dra. María Fernanda Durón Ramos
​ITSON

​​​


Tercera generación interinstitucional 2020


ESTUDIANTE

TEMA

DIRECTOR

CO-DIRECTOR

SEDE


Agustín Morales Álvarez

Relaciones entre prácticas de crianza positivas, mediación parental, justicia parental y ciudadanía digital en adolescentes. El rol mediador de la autorrevelación.

Dr. Angel Alberto Valdés Cuervo
Dra. Gisela Margarita Torres Acuña
​ITSON

Alma Georgina Navarro Villarreal


Relaciones entre fortalezas humanas e intervenciones agresivas y constructivas de los espectadores defensores en el ciberacoso. El rol mediador del coraje moral.

Dra. Fernanda Inéz García Vázquez

Dr. Armando Lozano Rodríguez

​ITSON


Christian Samhir Grijalva Quiñonez


R​elaciones entre la participación parental y el uso de Internet con el propósito de aprender en estudiantes de educación básica. El rol mediador del aprendizaje autorregulado.

 Dr. Angel Alberto Valdés Cuervo


Dra. Maricela Urías Murrieta(UV)


​ITSON​


Guadalupe Buitimea Valenzuela

Competencia digital de estudiantes de bachillerato de zonas rurales.


Dra. María Teresa Fernández Nistal​

​Dra. Elizabeth Del Hierro Parra​​

​ITSON


Jairo Keven Mora Soto


Validez de un cuestionario en línea para evaluar la satisfacción sobre los intereses vocacionales.


Dra. María Teresa Fernández Nistal

Dr. Jesús Tánori Quintana


ITSON​​​


Jesús Guillermo Rolando Rendón Gil


Ciudadanía digital y calidad de vida en un municipio del noroeste mexicano.

Dr. Joel Angulo Armenta​

​Dra. Ramona Imelda García López​


​ITSON​


José Manuel Ochoa Alcántar


Factores relacionados con la integración de las tecnologías de información y comunicación para el conocimiento y aprendizaje digital en modalidad a distancia del docente de posgrado del estado de Sonora.


Dra. Ramona Imelda García López​​

​Dr. Omar Cuevas Salazar


ITSON​​



José Néstor Peraza Balderrama


Influencias de las prácticas docentes en la ciudadanía digital de adolescentes. El rol mediador de la motivación autónoma.

Dra. Maricela Urías Murrieta​​

​Dr. Angel Alberto Valdés Cuervo​


​ITSON



Karla Nereyda Romero Félix


Efectos de los estilos de tutoría, burnout y relaciones de cuidado en el profesorado virtual.


Dr. Armando Lozano Rodríguez​​

​Dr. Martín Alonso Mercado Varela​

​ITSON



Laura Lilian Acuña Michel


Caracterización del conocimiento del docente universitario de matemáticas mediante el modelo TPACK.


Dr. Omar Cuevas Salazar​

​Dr. Joel Angulo Armenta Lozoya


​ITSON


Lizeth Esmeralda Campa Rubio


Competencia tecnológica y uso de herramientas de Google Suite para la educación: Un estudio mixto. 

Dr. Armando Lozano Rodríguez​

​Dra. Claudia Selene Tapia Ruelas

 


​ITSON


​Militza Lourdes Urías Martínez

​Actitud y autoeficacia docente hacia el uso de las tecnologías de la información y comunicación para involucrar a padres de familia en la educación de sus hijos.

​​Dra. Maricela Urías Murrieta

​​Dr. Martín Alonso Mercado Varela

​ITSON​


​Pablo Aurelio Sandoval Mariscal

​Intervención tecno pedagógica en la presencia docente de cursos en línea.

​​Dr. Joel Angulo Armenta​

​Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya​

​​ITSON


​Selena Lizzeth Barajas Alcalá

​Competencia investigativa y su relación con la autoeficacia en cuerpos académicos de tres universidades de México.

​Dra. Ramona Imelda García López

​Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya​

​ITSON​



​Segunda generación in​terinstitucional 2017 

Primera generación interinstitucional 2014