El perfil del aspirante a la Maestría en Educación es:
Paso 1
Solicita y presenta el examen de admisión
Entrar a la liga https://apps9.itson.edu.mx/Admisiones/miadmision/index.aspx
Fecha límite para hacer la solicitud: 10 de mayo de 2024.
Realizar el pago de $775 pesos mexicanos (43 USD aproximadamente) a más tardar el 13 de mayo de 2024.
El examen, que es el EXANI iii del CENEVAL, se presenta desde casa el 31 de mayo de 2024.
Paso 2
Prepara y envía tus documentos
Se deben enviar los siguientes documentos en formato PDF a más tardar el 31 de mayo de 2024 al correo maestria.educacion@potros.itson.edu.mx con copia a me@itson.edu.mx
Comprobante de promedio mínimo en licenciatura de 8 puntos o su equivalente.
Dos cartas de recomendación académica (descargar formato).
Anteproyecto de investigación o consultoría acorde a una de las líneas del programa (descargar formato).
Carta de exposición de motivos de ingreso al programa (descargar formato).
Cédula de datos personales (descargar formato).
Copia de la ficha de pago del examen de admisión.
Paso 3
Entrevista
El Comité de Admisiones de la Maestría en Educación, en pares académicos, citará a los aspirantes que hayan cumplido con el envío de los documentos del paso 2.
Paso 4
Resultados del proceso
Los resultados son inapelables y serán publicados a partir del 09 de agosto en el sistema de solicitudes / admisiones el día 09 de agosto de 2024 https://apps9.itson.edu.mx/Admisiones/miadmision/index.aspx
Los aspirantes aceptados deberán consultar su ID de usuario a partir del 16 de agosto de 2024 y su Número de Identificación Personal (NIP) por internet en la liga www.itson.mx/cia
Paso 5
Envío de documentos al Departamento de Registro Escolar
El aspirante aceptado deberá entregar la documentación que a continuación se solicita, de manera digital, en la página https://www.itson.mx/entregadedocumentos durante el periodo del 19 al 23 de agosto de 2024.
En caso de no contar con todos los documentos para esta fecha, es posible firmar una prórroga de entrega, sabiendo que al final de la misma se puede dar de baja al estudiante por incumplimiento de documentación.
Documentos necesarios:
Acta de nacimiento (excepto egresados ITSON).
Certificado de estudios profesionales original.
Título profesional original.
Copia de la cédula profesional.
Copia de la CURP.
Si eres de nacionalidad extranjera:
Formato FM3.
Título de licenciatura apostillado.
Paso 6
Inscripciones
29 y 30 de agosto 2024.
Paso 7
Primer día de clases
02 de septiembre de 2024.
Paso 8
Solicitud de beca CONAHCYT una vez aceptado e inscrito (sujeta a aprobación).