Catálogo de Tesis

​Relación de tesis Cohorte 2018-2020

​​  #

​Nombre

​Título

Estatus ​

 1

José Néstor Peraza Balderrama

Relaciones entre justicia moral, sentido de comunidad escolar, desconexión moral colectiva y eficacia colectiva.

En Proceso de titulación

 2

José Luis Montoya Aguilar

Efecto del clima escolar en el nivel de violencia: evaluación de un programa de intervención en primarias de Sonora.

En Proceso de titulación

 3

Ana Karen Álvarez Zamora

Relación entre mediación parental en el uso de Internet y la seguridad digital en adolescentes.

En Proceso de titulación

 4

Claudia Valeria Padilla Borboa

Estrategias docentes para la participación de la familia en la educación de los hijos(as).

En Proceso de titulación

 5

Daniela Fimbres Celaya

Relaciones entre perdón, humildad, prudencia y autocontrol con la agresión proactiva en adolescentes.

En Proceso de titulación

 6

Edna Raquel Miranda Arballo

Relación entre la exposición a la violencia en medios de comunicación y en escuela con los roles del ciberespectador.

En Proceso de titulación

 7

Eliana Guadalupe Félix López

Apoyo familiar en la educación de estudiantes de primaria con alto rendimiento académico pertenecientes a contextos mar​ginales.

En Proceso de titulación

 8

Fabiola Castro Gutiérrez

Uso pedagógico de la tecnología en docentes de formación inicial.

En Proceso de titulación

 9

Guadalupe Buitimea Valenzuela

Estrategias de afrontamiento docente ante la violencia escolar entre pares desde la perspectiva del profesor de primaria.

En Proceso de titulación

 10

Iván López Cuero

TIC y Aspectos Cognitivos en la enseñanza-aprendizaje metacognitivo de matemáticas en estudiantes de secundaria.

En Proceso de titulación

 11

Jesús Guillermo Rolando Rendón Gil

Caracterización de la competencia digital en docentes de una universidad del sur del Estado

En Proceso de titulación

 12

Karla Nereyda Romero Félix

Estilos de aprendizaje y preferencias de uso de Facebook.

En Proceso de titulación

 13

Lizeth Esmeralda Campa Rubio

Apropiación de las tecnologías y su relación con los perfiles de los docentes de bachillerato.

En Proceso de titulación

 14

María Lorena Ballesteros Ibarra

Formación continua de docentes a través de MOOC.

En Proceso de titulación

 15

Raúl Alberto​Barreras Mendívil

Nivel de competencia digital en futuros profesores de educación primaria.

En Proceso de titulación

 16

Ana Brizeth Moreno López

Autocontrol, inteligencia emocional y agresión en adolescentes.

En Proceso de titulación

​​​​​

Relación de tesis Cohorte 2016-2018 

​​#
​Nombre 
​Título
​Estatus ​
​1
Barajas Alcalá Selena  Lizzet 
TPACK y alfabetización digital para la formación del docente universitario. 
​Titulada 
​2
Burgos Sánchez Miguel Eduardo

Victimización, índice de masa corporal, imagen corporal y satisfacción con la vida en estudiantes de secundaria.
​Titulado 
​3
Caballero Salazar Daniel Alberto
Empatía y culpa en observadores defensores y alentadores en situaciones de acoso escolar
​Titulado 
​4
Cebreros Valenzuela Daniela
Efectos de estimulación cognitiva en autoestima, autoeficacia y autonomía de adultos mayores
​Titulada 
​5
Grijalva Quiñonez Christian Samhir
Participación parental en la tarea escolar. Su relación con la autoeficacia, el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico.
​Titulado 
​6
Hurtado Armendáriz Sara Yessenia
Sistema de evaluación de competencias digitales en alumnos universitarios
​Titulada 
​7
Medina Romo Adriana Ibeth
Percepción y desempeño en habilidades digitales de profesores en educación primaria​
​Titulada 
​8
Navarro Villarreal Alma Georgina
Tipología de prácticas docentes en situaciones de violencia entre estudiantes.
​Titulada
9
Ochoa Arreola José Alan
Efectos de las emociones morales y la desconexión moral en la agresión proactiva
​Titulado
​10
Osuna Avendaño Irma Juliana
Barreras en la participación parental en secundaria  
​En Proceso de titulación 
​11
Ponce Aguilar Mario Alberto
El uso de las TIC por futuros docentes para atender la discapacidad.
​Titulado
​12
Rábago Corral Juan Felipe
Invitaciones y usabilidad tecnológica: relación con la comunicación entre padres y maestros.
​Titulado 
​13
Robles Acuña Susett Fernanda
Enfrentamiento directo, vulnerabilidad, victimización y su relación con la satisfacción con la vida de  escolares.
​Titulada
14​Ruvalcaba Márquez Joel Aarón
Fortalezas humanas y agresión proactiva en adolescentes. 
​Titulado 
​15
Sandoval de la Rocha Víctor Rubén
Relación entre culpa, compasión, desconexión moral y ciberagresión en estudiantes de bachillerato
​Titulado 
​16
Sandoval Mariscal Pablo Aurelio
Patrones de uso y comportamiento de universitarios en comunidades virtuales para actividades académicas
​Titulado 
​17
Yanez Carranza Freya Francisca
Representaciones sociales docentes sobre participación de los padres en secundarias rurales de Cajeme, Sonora
​Titulada 



Relación de tesis Cohorte 2014-2016 ​

#​​

​Nombre

Título

Estatus

1

Carolina Alcántar Nieblas

Recursos psicológicos y parentales que clasifican al rol de espectador defensor en situaciones de bullying

Titulada

2

Jesús Alfonso Beltrán Sánchez

Factores que influyen en la integración del programa Mi CompuMx

Titulado

3

Ana Karen Hurtado Espinoza

Significados del profesor universitario sobre su formación docente

Titulada

4

Esthela Jacqueline Madrid López

Creencias acerca de la violencia escolar en padres de estudiantes agresores

Titulada

5

Militza Lourdes Urías Martínez

Variables familiares y prácticas docentes relacionadas con la participación de los padres en la educación de sus hijos mediante las tecnologías de la información y comunicación

Titulada

6

Marisol Villegas Pérez

Competencias digitales en alumnos participantes del programa “Mi compu.mx”

Titulada


Manual de titulación

Manual de titulación