Dra. Elizabeth Del Hierro Parra

​​​Doctora en Educación

ehierro@itson.edu.mx​ ​


​​

Distinciones obtenidas

  • Perfil PRODEP​
  • Miembro del Cuerpo Académico de Tecnología en la Sociedad del Conocimiento  
  • Sistema Nacional de Investigadores SNI - C 
  

 

Productividad Académica

Artículos publicados

  1. Villegas, M., Mortis, S. V., García, R. M.,  y Del Hierro, E. (2017). Uso de las tic en estudiantes de quinto y sexto de primaria. En Revista Innovación Educativa 9 (1), 50-63.
  2. Del Hierro, E., Mortis, S. V., & Valenzuela, J. A. (2016). Psychometric properties of an instrument that measures the perceptions of students in blended learning courses. UTSOE-Journal Multidisciplinary Science, (5), 35-42.
  3. Mortis, S., Del Hierro, E., Manig, A. y García, R. (2015). La modalidad mixta: un estudio sobre los significados de los estudiantes universitarios. Innovación Educativa, Vol. 15, No. 68, pp. 73-98. ISSN: 1665-2673.
  4. Del Hierro, E., García, R. y Mortis, S. (2014). Percepción de estudiantes universitarios sobre el perfil del profesor en la modalidad virtual-presencial. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Vol. 48, pp. 1-18. ISSN: 1135-9250.
Capítulos de libros

  1.  Angulo, J., Torres, C., & Valdés, A. (2013). Necesidades de capacitación en el uso de las TIC en docentes de Sonora y Veracruz. . En C. Torres, J. Angulo, A. Valdés, & R. García (Eds.), Adopción de las TIC en docentes de educación primaria (pp. 87-110). México: Pearson
  2. Del Hierro, E., Angulo, J., Pizá, R. (2014). Habilidades del profesor para la creación de ambientes de aprendizaje virtual-presencial. En Echeverría, S., Fernández, M., Ochos, E., & Ramos, D. (Eds). Ambientes de aprendizaje y contexto de desarrollo social. México: Pearson
  3. Cuevas,  O., García, R., & Del Hierro, E. (2014). Diseño de un instrumento para determinar el nivel de competencias digitales en docentes de educación media superior. En Vázquez, M., González, I., Zavala, M., & Rodríguez, A. (Eds). Investigaciones y aportaciones para la innovación educativa en Sonora. México: Tabook
  4. Del Hierro, E., Arias, L. y Morales, L. (2015). Práctica docente apoyada por las TIC. En J. Angulo A. y J. Vales G. Nuevas tecnologías aplicadas en la educación universitaria. Vol. 1, Págs. 15. Coedición ocho universidades.
  5. Del Hierro, E., Jacobo, C. y Mortis, S. (2015). Gestión universitaria por procesos: la administración de programas de pregrado y posgrado de calidad. En V. Z. Rodríguez M. y E. Del Hierro P. México en el mundo: identidades, procesos, diferencias culturales. Vol. 2, pp. 73-91. Universidad de Guadalajara.
  6. Angulo, J., Pizá, I., Del Hierro, E. y Madrid, M. (2015). Propiedades psicométricas de un instrumento para medir competencias docentes en el uso de las TIC. En M. Prieto, S. Pech, García J. y T. de León. Contributions to the uses of technologies for learning: 2015. Pp. 196-203.  Humboldt Inernational University.
  7.  Del Hierro, E., Angulo, J. y Pizá, R. (2014). Habilidades del profesor para la creación de ambientes de aprendizaje virtual-presencial. En S. Echeverría, M. Fernández, E. Ochoa y D. Ramos. Ambientes de aprendizaje y contexto de desarrollo social. Vol. 1, Pp. 1-9. Pearson.
Libros

  1. Del Hierro, E., Angulo, J., Mortis, S. y García, R. I. (2018). Desarrollo curricular de las competencias: digital y ambientes de aprendizaje. Ed. Fontamara. ISBN:  978-607-736-558-7
  2. Del Hierro, E. y Mortis, S. (2018). Realidades y oportunidades de la educación básica en México. Pearson Educación de México. ISBN: 978-607-32-4863-1​
  3. Del Hierro, E. (Eds., 2014). El profesor universitario de cursos virtual-presencial. Opinión de estudiantes y maestros sobre el perfil docente para b-learning. México: ITSON