Fernanda Inéz García Vázquez
Información

​​​Doctora en Ciencias Sociales

Profesor Investigador, Departamento de Educación

Sistema Nacional de Investigadores, SNI-C 2018-2020 

fernanda.garcia@itson.edu.mx


 

​​​​Productividad Académica (2015-2019)

 

Artículos

  1. Zavala, M., García, F., Duron, F., Ruiz, V & Valenzuela, L. (2016) Escala actitudinal en el adulto frente a las nuevas tecnologías de la comunicación, Revista internacional de educación y aprendizaje, 4,2.
  2. García, F., Corral, V., Durón, F. & Tapia, C. (2016) Conectividad con la naturaleza y conducta sustentable: el sentido de unidad con la naturaleza como vía hacia las conductas pro-sociales y pro-ambientales, Psicumex, 2, 81-966
  3. Corral, V., Garcia, F., Fraijo, B. & Tapia, C. (2017). Human attunement with general ecological principles and sustainable behavior. Interamerican Journal of Psychology, 51 (3), 377-397.
  4. Alcantar, C., Valdés, A., Carlos, E. & Martínez-Ferrer, B. & García, F. (2018) Propiedades Psicométricas de la Adaptación al Español de la Participant Role Approach, Revista Colombiana de Psicología, 27 (2)
  5. García, F., Valdés, A., Carlos, E. & Alcantar, C. (2018). Propiedades Psicométricas de una Escala para Medir Desconexión Moral en Niños Mexicanos. Acta colombiana de psicología

Capítulo de libro 

  1. Duron, F., Tapia, C., Fraijo, B., García, F. (2015). Ambiente familiar positivo y su relación con el bienestar personal. En M.C. Aguilar (Coord.), Avances de la psicología ambiental ante la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida. Granada: Editorial Técnica Avicam.
  2. ​Ruvalcaba, J., García, F., Valdés, A. & Torres, G. (2017). Fortalezas humanas y conducta prosocial. En C., Valdés, I., García & R. Medina (Eds.), Tendencias en investigación educativa: uso de tecnología y procesos psicoeducativos (172-180). México: Pearson. ISBN 978-607-32-4381-0​
  3. Medina, A.I., Mortis, S.V., Cebreros, D. & García, F. (2017). Validación de un instrumento para medir habilidades digitales de profesores en primaria. En I. García A. Valdés & R. García (Eds.), Tendencias en investigación educativa. Uso de tecnología y procesos psicoeducativos (pp. 86-97). México: Pearson.
  4. Cebreros, D., Mortis, S., García, F., Del Hierro, E. & Zavala, M (2018) Autoestima en Adultos Mayores. Aportaciones Actuales de la Psicología Social, Volumen IV
  5. Ruvalcaba, J., Flores, M. & García, F. (2018). Prácticas parentales de crianza y autocontrol en estudiantes universitarios.  Aportaciones Actuales de la Psicología Social, Volumen IV
  6. Pérez, R., García, F., Durón, F., & Torres, G. (2019). Fortalezas humanas, emociones positivas y el espectador prosocial en el acoso escolar. En Tapia, Valdés, & Torres (Eds.). Resultados de investigación educativa. Oportunidades para los actores educativos. México: AM
  7. Fimbres, D., García, F.,  Valdés, A., & Grijalva, C. (2019). Propiedades psicométricas de una escala para medir autocontrol en el acoso escolar (EMAE). En Tapia, Valdés, & Torres (Eds.). Resultados de investigación educativa. Oportunidades para los actores educativos. México: AM
  8. Álvarez, D., Valdés, A., García, F. (2019). Mediación parental y ciberbullying. Una revisión de la literatura. En Tapia, Valdés, & Torres (Eds.). Resultados de investigación educativa. Oportunidades para los actores educativos. México: AM
  9. Lozano-Rodríguez, A., García-Vasquez, F. I, y García-Cué, J. L. (2020).  Relación entre estilos de aprendizaje en ambientes a distancia e inteligencia emocional en alumnos de  licenciatura. Diálogo Educacional, 20(64), 143-169.  https://periodicos.pucpr.br/index.php/dialogoeducacional/article/view/26173 

Libros

  1. ​Valdés, A.,  García, F., Torres, G., Urías, M. & Grijalva, C. (2019). Medición en investigación educativa con apoyo del SPSS y el AMOS. México: AM