Mtra. Gisela Margarita Torres Acuña
Información
Maestra en Educación

Profesor Investigador, Departamento de Educación

gisela.torres@itson.edu.mx


 

​​

 Distinciones obtenidas:


  • Perfil PRODEP

 Productividad Académica: (últimos 3 años)


Artículos Publicados


  1. Valdés, A., Carlos, E., & Torres, G. (2012). Diferencias en la situación socioeconómica, clima y ajuste familiar de estudiantes con reportes de bullying y sin ellos. Psicología desde el Caribe, 29 (3), 616-631
  2. Valdés, A., Ponce, D., Vásquez, S., Madueño, M., Torres, G. y Arreola, C. (2012). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en estudiantes de bachillerato. Revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos A. C. Vol. 4 (n°6). 43 – 54.
  3. Valdés, A., Alcántar, C., Reyes, A., Torres, G., & Urías, M. (2014) Diferencias en el autoconcepto de estudiantes de bachillerato con y sin reportes de victimización por ciberbullying. Sociedad Académica, 43, 35-39.
  4. Valdés, A., Urías, M., Wendlandt, T., & Torres, G. (2014). Relation between family dynamics and teachers' practices with the participation of mothers in the education of the children. Journal of Education and Human Development, 3, 309-315.doi: 10.15640/jehd.v3n3a25
 

Capítulos de libro


  1. Valdés, A., & Torres, G. (2012). El papel de la escuela y los docentes en la atención de estudiantes con aptitudes intelectuales sobresalientes. En A. Valdés, & J. Vera (Eds.), Estudiantes intelectualmente sobresalientes (pp. 80-92). México: Pearson
  2. Valdés, A., Torres, G., Tapia, C., & Arreola, C. (2013). Efectos del autoconcepto y el clima familiar en la presencia de victimización en estudiantes de secundaria. En Vales, J., Valdés, A., Angulo, J., García, C., & González, I. (Eds.), Investigación Psicoeducativa en Sonora. Resultados y propuestas de acción (pp. 40-54). México: Pearson.
  3. Valdés, A., Urías, M., & Torres, G. (2014). Subgrupos de estudiantes de preescolar con distintas formas de participación en educación. En S. Rivera, R. Díaz-Loving, I. Reyes & M. Flores (Eds.), La Psicología Social en México (Vol. XV) (pp.955-961). México: AMEPSO.
  4. Torres, G., Urías, M., Valdés, A., & Madueño, M. (2014). Percepción de profesores de bachillerato acerca del dominio de la competencia docente. En S. Mortis, E. Del Hierro, M. Urías & C. Tapia (Eds.), Actores y recursos educativos (pp. 29-40). México: Pearson.
  5. Reyes, A., Valdés, A., Urías, M., & Torres, G. (2014). Manejo de la vergüenza en estudiantes de bachillerato con y sin reportes de bullying. En S. Echeverría, M. Fernández, E. Ochoa & D. Ramos (Eds.), Ambientes de aprendizaje y contexto de desarrollo social (pp. 75-84). México: Pearson.
  6. Urías, M., Wendlandt, T., Valdés, A., Torres, G., & Arreola, C. (2015). Participación de los padres en educación y autoconcepto académico de estudiantes de secundaria. En M. Madueño, R. García, L. Márquez, L. Galván & G. Rojas (Eds.), Prácticas y procesos en contextos educativos (pp. 23-34). México: Tabook.
  7. Urías, M., Torres, G., Valdés, A., & Serna, L. (2015). Teorías que sustentan la tecnología educativa. En J. Angulo, J. Vales, C. Acosta & R. García (Eds.), Aportes y reflexiones sobre la educación mediada por tecnologías (pp. 38-53). México: Tabook.
  8. Valdés, A., Alcántar, C., Tánori, J., & Torres, G. (2015). Apuntes y análisis de la investigación acerca de violencia escolar en México. En R. García, S. Mortis, J. Tánori y T. Sotelo (Eds.), Educación y salud. Evidencias y propuestas de investigación en Sonora (pp. 70-78). México: Fontamara.