Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Maestra en Psicología con especialidad en Medicina Conductual en la Universidad Nacional
Autónoma de México (UNAM), en la línea de investigación de “Estrés y
afrontamiento en personas con enfermedades crónico-degenerativas”.
Doctora en Psicología con especialidad en Psicología de la Salud
en la UNAM, en la línea de investigación “Efectos de la entrevista motivacional
en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2”.
Actualmente es Profesor Interino de Tiempo Completo en el Instituto Tecnológico de Sonora, donde imparte clases en licenciatura y maestría. Sus líneas de investigación son adherencia al tratamiento en personas con diabetes mellitus tipo 2, intervención cognitivo conductual
en enfermedades crónico-degenerativas, entrevista motivacional, calidad de vida,
bienestar subjetivo.
Ha publicado diversos artículos científicos en revistas indizadas. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Proyecto de investigación vigente: Efectos de la entrevista motivacional en la adherencia al tratamiento y calidad de vida en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (Proyecto financiado
por Fondos Sectoriales en Salud de CONACYT).
raquel.garcia@itson.edu.mx
García, R. I., Valdés, A. A. & García, R. (2017). Tendencias en investigación educativa: uso de tecnología y procesos psicoeducativos. Pearson
García, R., Ramos, D., Mercado, S. & Acosta, C. (2018) Vulnerabilidad y factores psicosociales: resultados de investigación en el Noroeste de México. México: Porrúa.