Proceso de Admisión

Lista de candidatos aceptados en el proceso de admisión 2021:

  • Carrillo Jesús Alberto
  • Almada Miranda Carlos Enrique
  • Martínez Ibarra Eric Salvador
  • Acosta Campas Edith Anaid


​​​Fechas del proceso de admisión 2021

1. Solicitud de Examen de Conocimientos Exani III: 22 de febrero al 7 de mayo (en la página www.itson.mx/admisiones dar clic en “Solicita aquí tu admisión”)

 

2. Pago de Examen EXANI III: 22 de febrero al 10 de mayo (costo de $775.00)

 

3. Aplicación remota del EXANI III: 04 de junio

 

4. Curso propedéutico obligatorio: 5 al 9 de julio


Fechas, horarios y enlaces de acceso​:

      • Bases de datos: lunes 9-11am (Dr. Luis Castro) - https://meet.google.com/anx-xgfb-kws
      • Probabilidad: martes 9-11am (Dr. Gilberto Borrego) - https://meet.google.com/uer-zkve-gmp
      • Sistemas de Información: miércoles 9-11am (Dr. Carlos Hinojosa) - https://meet.google.com/oiv-wifi-ahc​
      • Procesos de Negocio: miércoles 11-1pm (Dra. Cynthia Pérez) - https://meet.google.com/nsm-qcda-dbt
      • Tecnologías de Información: jueves 11am-1pm (Dr. Ramón René) - https://meet.google.com/dbh-kkag-fgg
      • Estrategias empresariales: viernes 9-11am (Dr. Jorge Mendoza) - https://meet.google.com/whr-xvzc-rdq​


5. Examen de conocimientos (sobre temas del curso): 12 julio

 

6. Entrevistas con el comité de admisión y exposición de tema (ver temáticas y formato más adelante): 14 al 16 julio

Seleccionar un tema a desarrollar:

                + Inteligencia de mercado y negocios

                + Innovación en los procesos de negocio basada en TI

Formato de la presentación:

1) Antecedentes

2) Planteamiento del problema

3) Objetivos

4) Justificación

5) Hipótesis

8) Metodología

9) Resultados esperados


 

7. Resultados oficiales: 23 de julio


 

Entrega de documentos (admitidos)

8. Entrega de Documentos (alumnos admitidos): 23 al 27 de agosto

 

Selección de carga académica (admitidos)

9. Selección de carga académica (alumnos admitidos): 02 y 03 de septiembre

Inicio de clases (admitidos)

10. Inicio de clases (alumnos admitidos): 06 de septiembre

​Documentación:

  • Certificado de estudios profesionales original que demuestre un promedio mínimo de 8 (o equivalente) en los estudios de licenciatura.
  • Título original o comprobante oficial de su trámite o copia del acta de examen profesional.
  • Presentar carta de recomendación de dos profesores de sus estudios de licenciatura
  • Elaborar una carta de exposición de motivos de ingreso al programa.
  • Presentar comprobante de examen TOEFL escrito vigente con puntuación mínima de 450 puntos (o su equivalente en otras modalidades).
  • Registrar CVU en el portal CONACYT: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea

 

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Maestría en Tecnologías de la Información para los Negocios, los aspirantes deben:

  • Haber culminado la totalidad de los créditos de un programa de Licenciatura en Informática, Ingeniería en Software, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Mecatrónica o afines.
  • Demostrar un buen desempeño académico, a través de su promedio, en su formación de nivel licenciatura.
  • Tener la capacidad, aptitud y la motivación para la realización de proyectos de vinculación empresarial.
  • Preferentemente haber demostrado capacidad de liderazgo e iniciativa en sus estudios previos o en su ejercicio profesional.​

Requisitos de Admisión:


Las personas interesadas en cursar la Maestría en Tecnologías de la Información para los Negocios deben cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Proporcionar acta de nacimiento original.
  2. Certificado de estudios profesionales original que demuestre un promedio mínimo de 8 (o equivalente) en los estudios de licenciatura.
  3. Título original o comprobante oficial de su trámite o copia del acta de examen profesional.
  4. Copia de la cédula profesional o de su trámite.
  5. Copia de la CURP.
  6. Presentar carta compromiso de dedicación de tiempo completo al programa (40 horas semanales).
  7. Presentar carta de recomendación de dos profesores de sus estudios de licenciatura.
  8. Elaborar una carta de exposición de motivos de ingreso al programa.
  9. Realizar el examen CENEVAL de admisión al posgrado EXANI – III (también llamado examen de admisión). Este examen se puede presentar en cualquier sede, aunque por conveniencia se les invita a presentarlo en la sede ITSON en la fecha correspondiente. Para cualquier otra sede consulte: http://www.ceneval.edu.mx
  10. Presentar comprobante de examen TOEFL escrito vigente con puntuación mínima de 450 puntos (o su equivalente en otras modalidades).
  11. Realizar curso propedéutico.
  12. Acreditar el examen de conocimientos con calificación mínima aprobatoria de 8 (o equivalente).
  13. Realizar una entrevista ante un comité de admisión conformado por al menos tres dictaminadores.
  14. Registrar CVU en el portal CONACYT: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea
Para realizar la solicitud de admisión entrar a 'Solicita tu examen de admisión' 
en: http://www.itson.mx/admisiones 

Temario para el examen de conocimientos: Temario MTIN.

 Si realizaste tus estudios en el extranjero, deberás entregar:

  • Certificado de Estudios Original apostillado
  • Dictamen de equivalencias ante de la SEP
  • Titulo Original
  • Copia de la cedula profesional (en caso de tener equivalente en el país de origen)
  • Forma migratoria (en caso de no tener la nacionalidad Mexicana)

 Costos Asociados al Programa:


  • Costo de la solicitud del examen de admisión: $775.00 (sujeto a cambio). 
  • Costo aproximado por materia: $2,600.00 (se ofrece beca del 85%). 
  • Seguro: $130.00  (Pago único por tetramestre sujeto a cambio).
  • Servicios informáticos: $85.00 (Pago único por tetramestre sujeto a cambio).
Costo examen de grado: $1,550.00 (sujeto a cambio).Se ofrece beca de manutención CONACYT. ​