Lineamientos de publicación

​Lineamientos para Publicar: Artículos de divulgación

1. Los trabajos deberán referirse a las áreas de economía, finanzas, contaduría, consultoría y negocios en general y serán revisados por el Comité Editorial.

2. Los trabajos a presentar deberán ser inéditos.

3. El número de autores participantes deberá ser un mínimo de 1 y un máximo de 5 personas.

4. El escrito debe cumplir con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 30.

5. Los cuadros y gráficas deberán ser explícitos (sin necesidad de recurrir al texto para su comprensión), no incluir abreviaturas, indicar las unidades y contener todas las notas al pie y fuentes completas correspondientes.

6. Se debe proporcionar, al menos la primera vez, la equivalencia completa de las siglas empleadas en el texto, en la bibliografía, en los cuadros y gráficas.

7. Dentro del rango de 10 a 30 cuartillas deberá contemplarse el artíclo de divulgación mismo que tendra formato de ensayo:

a. Formato, Letra Times New Roman 12, a doble espacio (con excepción del resumen y las referencias que son a espacio sencillo), margen izquierdo e inferior de 2.5 cm, margen derecho y superior de 3.0 cm., justificando el cuerpo del trabajo y sin sangría. A través del correo electronico dirigido a mariaelvira.lopez@itson.edu.mx .

b. Título: (centrado con negritas) en español e inglés.

c. Autores: Nombre de cada autor y correo electrónico del primer autor.

d. Resumen: con un máximo de 200 palabras, que contenga las principales ideas del desarrollo de la investigación, en español e inglés.

e. Palabras clave: Colocar al menos Tres palabras clave en español e ingles.

f. Introducción: Muestra el por que y para qué del tema a desarrollar, además debe precisar el objetivo que se desea lograr.

g. Desarrollo: El autor debera hacer un análisis profundo y exhaustivo del tema y sus argumentos deberán estar vinculados a la idea principal.

h. Conclusión: El autor discute sus ideas, retoma el objetivo del ensayo y muestra hallazgos encontrados.

i. Referencias: al final del trabajo se incluirá la lista de referencias, presentadas por orden alfabético, mismas que deberán ajustarse a los requerimientos de la APA. Solamente se colocarán aquellas que se hayan mencionado en el cuerpo el trabajo.

8. El Buzón de Pacioli se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere convenientes.

9. El envío de un trabajo a El Buzón de Pacioli supone de parte de los autores el permiso automático a la revista para que su material se difunda en antologías y medios magnéticos y fotográficos.

 
 

Lineamientos para Publicar: Artículos de Investigación 

1. Los trabajos deberán referirse a las áreas de economía, finanzas, contaduría, consultoría y negocios en general y serán revisados por el Comité Editorial.

2. Los trabajos a presentar deberán ser inéditos.

3. El número de autores participantes deberá ser un mínimo de 1 y un máximo de 5 personas.

4. El escrito debe cumplir con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 30.

5. Los cuadros y gráficas deberán ser explícitos (sin necesidad de recurrir al texto para su comprensión), no incluir abreviaturas, indicar las unidades y contener todas las notas al pie y fuentes completas correspondientes.

6. Se debe proporcionar, al menos la primera vez, la equivalencia completa de las siglas empleadas en el texto, en la bibliografía, en los cuadros y gráficas.

7. Dentro del rango de 10 a 30 cuartillas deberá contemplarse el artíclo de investigación deberá contemplarlo siguiente:

a. Formato, Letra Times New Roman 12, a doble espacio (con excepción del resumen y las referencias que son a espacio sencillo), margen izquierdo e inferior de 2.5 cm, margen derecho y superior de 3.0 cm., justificando el cuerpo del trabajo y sin sangría. A través del correo electronico dirigido a mariaelvira.lopez@itson.edu.mx .

b. Título: (centrado con negritas) en español e inglés.

c. Autores: Nombre de cada autor y correo electrónico del primer autor.

d. Resumen: con un máximo de 200 palabras, que contenga las principales ideas del desarrollo de la investigación, en español e inglés.

e. Palabras clave: Colocar al menos Tres palabras clave en español e ingles.

f. Introducción: incluye antecedentes, planteamiento del problema, justificación, objetivo e hipótesis si existieran.

g. Fundamentación teórica: incluir los principales elementos que dan sustento al desarrollo del trabajo.

h. Metodología: descripción de sujetos, instrumentos, procedimiento y tipo de investigación.

i. Resultados y discusión: en este apartado deben incluirse los principales hallazgos encontrados.

j. Conclusiones: resaltar las más importantes de la investigación haciendo particular énfasis en la respuesta a los objetivos planteados en la introducción e indicando si se cumplió o no con los mismos.

k. Referencias: al final del trabajo se incluirá la lista de referencias, presentadas por orden alfabético, mismas que deberán ajustarse a los requerimientos de la APA. Solamente se colocarán aquellas que se hayan mencionado en el cuerpo el trabajo.

8. El Buzón de Pacioli se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere convenientes.

9. El envío de un trabajo a El Buzón de Pacioli supone de parte de los autores el permiso automático a la revista para que su material se difunda en antologías y medios magnéticos y fotográficos.