El Buzon de Pacioli

​​​​​​​​​​​Número 101 - EDITORIAL
Hacer un análisis de las acciones que lleva el gobierno federal en materia de aportaciones y de seguridad en los diferentes estados de la República Mexicana, es sin duda algunos temas que la sociedad requiere conocer.
En cuanto al análisis de las aportaciones federales se requiere identificar la evolución que han tenido dichas aportaciones en cada uno de los estados y verificar si efectivamente se ha logrado un impacto en el bienestar de la población como uno de los objetivos del Gobierno federal.
Por otra parte en materia de seguridad, la sociedad necesita conocer y evaluar las estrategias implementadas por el Gobierno, además de valorar el desempeño de las instituciones de seguridad con el propósito de mejorar las acciones.
En el presente número se hace una análisis de estos dos rubros que seguramente a los investigadores les será de utilidad para hacer algunas conclusiones y lograr, en la medida de lo posible, la generalización de los resultados en pro de una mejor distribución de la riqueza y de la tranquilidad de una sociedad que está agotada de la inseguridad en México.

Dra. María Dolores Moreno Millanes
Profesora Investigadora del Instituto Tecnológico de Sonora