Políticas y líneamientos

​Políticas

  • Presentar identificación oficial vigente con fotografía, la cual es intransferible para todos los servicios.
  • Reglas para el préstamo de acervo a domicilio:
Para alumnos de licenciatura y posgrado:
Máximo 10 libros por 15 días.
Para el personal académico:
Máximo 10 libros por 15 días.
Para el personal administrativo:
Máximo 10 libros por 15 días.
  • Los usuarios tienen derecho a una renovación de sus préstamos por un período similar.
  • En caso de retraso en la devolución, la multa diaria por libro es de $3.00

A consecuencia del COVID, también estamos ofreciendo algunos servicios especiales (con políticas específicas) que puedes visualizar en este enlace: http://biblioteca.itson.mx/servicios-especiales​​
 
Lineamientos
  1. Portar tu credencial vigente de alumno ITSON para que puedas hacer uso de todos los servicios de esta Biblioteca.
  2. Está prohibido hablar en voz alta dentro de cualquiera de las áreas de estudio, vestíbulo y área de computadoras. Recuerda que la Biblioteca es una área de estudio.
  3. Queda estrictamente prohibido fumar dentro de cualquier área de esta Biblioteca.
  4. No introducir alimentos y/o bebidas, debido a que con un descuido podrías dañar el acervo.
  5. Respetar las capacidades máximas de las áreas de estudio. Utiliza las áreas especiales o solicita un cubículo si deseas trabajar en grupo.
  6. Usar las computadoras exclusivamente para actividades académicas; para la Consulta del Catálogo,  Recursos Virtuales, Internet y bases de datos que ofrece la Biblioteca.
  7. Coloca en silencio tu celular al entrar a tu Biblioteca y para responder llamadas deberás salir del recinto.
  8. Reportar oportunamente el extravío de acervo en préstamo
  9. Cuidar el acervo de Biblioteca. Lo cual implica extraer de la Biblioteca material sólo con autorización y darle buen uso, a los recursos bibliográficos y a las instalaciones de esta Biblioteca. Si se te sorprende durmiendo en sillones, rayando las mesas, rayando o rompiendo los libros, entre otros, puedes ser expulsado de la Biblioteca.
  10. Cualquier situación no mencionada en este reglamento será resuelta por la Coordinación de Biblioteca en conjunto con las autoridades correspondientes al caso.

 

Será motivo de sanción

  1. Generar desorden.
  2. Maltratar, mutilar o destruir el material bibliográfico.
  3. Intentar burlar el sistema de seguridad.
  4. Sustracción ilícita de material.
  5. Uso indebido del equipo computacional.
  6. Uso indebido del inmueble, mobiliario, o áreas de servicio.
  7. No entregar en forma puntual los libros en préstamo.
  8. La pérdida de libros sujetos a préstamo implicará la reposición del material.​