Publicaciones de Ciencias Sociales y Humanidades con ISBN

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Diseño de intrumentos de Medición en Psicología y sus Propiedades Psicosométricas: Competencia Metodológica en Estudios de Psicología Volumen 2 - 2013

 

La preocupación por la calidad tiene un reciente pero amplio historial en la Educación Superior Mexicana, en donde se ha analizado desde diversas aristas lineamientos estratégicos que contribuyan a mejorar la calidad académica de las instituciones, sus planes y programas, considerando que esto repercute en el ejercicio profesional de sus egresados.

 

Detección y Estimulación de estudiantes de bachillerato con aptitudes sobresalientes en la zona sur del Estado de Sonora – 2012

 

Utilizando una metodología de corte cuantitativo se realizó un estudio con el propósito de identificar a estudiantes de bachillerato con aptitudes intelectuales sobresalientes en la zona sur del Estado de Sonora. Participaron en el estudio 320 estudiantes de siete escuelas preparatorias públicas, los cuales fueron nominados por los docentes y, a quienes se les administró una batería de instrumentos con el objetivo de identificar y caracterizar a los que poseían aptitudes sobresalientes.

 

14. Manual Psicoeducativo de la Diabetes – 2012

 

Desde hace aproximadamente 30 años han existido distintos esfuerzos para trabajar hacia el mejoramiento de la salud de la población. La Organización Mundial de la Salud promovió el trabajo multidisciplinario “Salud para Todos” que parte de la premisa que la prevención es más barata que la curación, y que en el caso de las enfermedades crónicas degenerativas se constituye en la alternativa de elección.

 

Diseño de Instrumentos de medición en Psicología y sus propiedades psicométricas: Competencia Metodológica en Estudios de Psicología – 2012

 

Una de las funciones sustantivas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) es la formación de recursos humanos de calidad que cuenten con las competencias necesarias para enfrentar los retos presentes y futuros de nuestra sociedad, haciendo uso de la ciencia y la tecnología.

 

Investigación Educativa Competencias digitales en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en profesores de Secundaria – 2012

 

Se realizó una investigación denominada “Competencias digitales en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en profesores de Secundaria”, fue un estudio de corte transeccional descriptivo con una metodología cuantitativa. El objetivo fue describir las competencias digitales que tienen los profesores de Secundaria en el uso de las TIC con el fin de conocer si éstas pueden estar siendo un factor que dificulte o favorezca su práctica pedagógica.

 

Los Directivos de Educación Secundaría en Cajeme y su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación – 2012

 

Gracias a la utilización continua y eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir capacidades importantes en el uso de éstas. El docente es la persona que desempeña el papel primordial en la tarea de ayudar a los estudiantes a adquirir esas capacidades. Además, es el responsable de diseñar tanto oportunidades de aprendizaje como un entorno propicio en el aula que facilite el uso de las TIC para aprender y saber comunicar.

 

 Adopción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por los docentes de educación primaria – 2011

 

Se realizó un estudio explicativo de corte cuantitativo con el objetivo de establecer las actitudes y necesidades de capacitación de docentes de educación básica de un municipio de la zona Sur de Sonora con respecto a las Tecnologías de la Información y Capacitación (TIC) y su relación con otras variables tales como formación docente y acceso a las tecnologías.

 

Arteche – 2011

 

La obra que comprende los murales del Maestro B, Héctor Martínez Arteche son parte del patrimonio cultural que el Instituto Tecnológico de Sonora tiene en sus 55 años de existencia. Representan el equilibrio espiritual y científico que confirman los quehaceres por la excelencia en la institución.

 

Los programas de tutoría presencial y virtual: su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios – 2011

 

Las universidades constantemente implementan estrategias para apoyar a los estudiantes en su paso a lo largo de su carrera. Una de ellas es la acción tutorial, este nuevo enfoque juega un papel significativo en las instituciones educativas desde los inicios de este siglo.

 

Desarrollo de competencias en entornos educativos a distancia – 2010

 

En la actualidad, el mundo entero está siendo afectado por los avances tecnológicos y cambios sociales. Éstos deben ser tomados en cuenta por la educación a distancia para que contribuya a la solución de problemáticas que se presentan, ya sea por cobertura, distancia o tiempo.

 

Desde la costa – 2010

 

DESDE LA COSTA representa el esfuerzo conjunto de académicos e investigadores interesados en conocer principalmente la problemática de la región Guaymas-Empalme y proponer, a manera de reflexión, en base a datos empíricos del trabajo investigativo y con acciones concretas de aplicación, soluciones viables y oportunas a diversos escenarios de la dinámica social desde las perspectivas de la historia, la economía, la administración, la ingeniería, la psicología, la sociología y la educación.

 

Educación, tecnología e innovación – 2010

 

La universidad busca ser el centro del pensamiento, del debate, la cultura y la innovación, y a la vez busca estar convencida de la necesidad de estar en sintonía con las realidades y los paradigmas de la educación superior. Existen en la actualidad tendencias muy importantes en el ámbito de la educación en todo el mundo. La primera de ellas son los procesos de formación, esto es, la problemática de la formación de docentes y de profesionales de la educación.

 

Las artes en Cajeme – 2010

 

El presente trabajo abarca resultados de la investigación sobre un diagnóstico del ambiente y quehacer artístico en Ciudad Obregón, a través de la detección de pro- lemas y necesidades que tienen los artistas y agentes culturales, a fin de realizar proyectos de intervención para fortalecer la carrera de Licenciado en Gestión y Desarrollo de las Artes.

 

Lola la Casanova – 2010

 

El entorno universitario es hoy en día más que nunca, el espacio para recuperar y reconstruir nuestra historia; Lola Casanova es parte de ese legado que debemos heredar a nuestras generaciones actuales y futuras, sirvan los resultados del proyecto académico que genera esta obra para dicho cometido.

 

Selección y desarrollo de talentos deportivos – 2010

 

En esta obra se describen las variables que intervienen en la alimentación idónea que el individuo debe tener, para la realización del deporte y las competencias deportivas. Con ello, es factible desarrollar programas alimenticios y nutrimentales para cada deportista a partir de sus necesidades particulares (peso, talla y de la situación específica antes, durante y después de una competencia). Las fuentes generadoras de energía juegan otro papel fundamental en el rendimiento de los deportistas, y el hecho de que las conozcan y las sepan administrar, les redituará buenos resultados.

 

30 años de artes visuales en Cajeme – 2010

 

El libro “Treinta Años de Artes Visuales en Cajeme” lleva al lector por un recorrido de historias, imágenes y semblanzas que nos remontan al auge de las mismas, donde el Instituto Tecnológico de Sonora ha sido el principal promotor, al igual que otras universidades e instancias públicas y privadas.
Este trabajo ha sido posible gracias a la recolección de datos en una serie de entrevistas a los artistas plásticos y visuales de la región; así como la revisión de catálogos, notas periodísticas y otras publicaciones esporádicas.

 

Manual de actitudes favorables en el trabajo – 2009

 

Este manual te ayudará a conocer la influencia de las actitudes en el trabajo, así como la importancia de la actitud positiva en tu vida. También, a través de ejercicios prácticos, adquirirás nuevas habilidades y podrás conservar o mejorar tu actitud en el área laboral.