Publicaciones de Ingeniería y Tecnología con ISBN

​​

Aplicaciones de la Ingeniería para el Desarrollo Competitivo de las Organizaciones- 2014

 


Aplicaciones de la Ingeniería para el Desarrollo Competitivo de las Organizaciones, es una obra que logra reunir los proyectos de investigación y aplicación de la ingeniería de diversos cuerpos académicos. Nos muestra herramientas, técnicas y metodologías que requiere la Sociedad para el impulso y crecimiento de las organizaciones, los lectores encontrarán contribuciones de diversas temáticas seleccionadas por su contribución y aplicación.

 

Creando tecnología para impulsar la ingeniería a otro nivel - 2013

 


La presente obra es una compilación de artículos en las disciplinas de ingeniería eléctrica y electrónica, los cuales se han clasificado en las siguientes áreas temáticas: instrumentación electrónica, sistemas de potencia, aplicaciones de electrónica de potencia, sistemas mecatrónicos y telecomunicaciones. La calidad de la obra se basa en la selección de artículos a través de una rigurosa revisión llevada a cabo por pares pertenecientes a diferentes instituciones de educación superior en el país.

 

Logística y Calidad Contribuciones en la competitividad organizacional - 2013

 

El ambiente en que se desenvuelven las organizaciones hoy en día, se ha tornado complejo y lleno de retos que las amenazan y ponen a prueba respecto a su sobrevivencia. Ante esto, los tomadores de decisiones deben apoyarse en modelos, técnicas y herramientas coherentes a situaciones problemáticas presentadas cotidianamente, para orientar su actuación e impulsar la productividad y competitividad de las mismas.

 

 El mercado de las ideas. CÓDIGO - 2013

 


Hoy en día la computación y el diseño se vuelven parte fundamental del entorno económico y social del mundo en que vivimos, las tecnologías se posicionan como parte primordial en el desarrollo de nuevos productos o servicios mismos que a su vez son respaldados por la imagen y el diseño mediante el cual se logra una marcada diferenciación con respecto a otros productos, lo que brinda la identificación con el público en general.

 

Código - 2012

 

 Hoy en día la computación y el diseño se vuelven parte fundamental del entorno económico y social del mundo en que vivimos, las tecnologías se posicionan como parte primordial en el desarrollo de nuevos productos o servicios mismos que a su vez son respaldados por la imagen y el diseño mediante el cual se logra una marcada diferenciación con respecto a otros productos, lo que brinda la identificación con el público en general.

 

Logística y calidad I - 2012

 


En este libro  se abordan los principales conceptos de calidad y logística, debido a las exigencias de mejora a la que se ven expuestos los sistemas productivos (organizaciones, empresas) y a la alta competitividad y al estrechamiento de los mercados compitiendo regionalmente con empresas trasnacionales con métodos, herramientas, disciplina, tecnología e innovación a su alcance, siendo una desventaja para las empresas regionales el no contar con información pertinente y; el no tomar acciones concretas en la mejora del desempeño de las mismas, debido a esto y preocupado por la mejora del sector empresarial, el Instituto Tecnológico de Sonora a través del departamento de Ingeniería Industrial ha logrado conformar con apoyo de académicos, investigadores y estudiantes un evento denominado "Tercera Jornada de Investigación", la cual está formada por exposiciones de trabajos de maestría, cursos de capacitación, seminarios de investigación y exhibición de carteles que a través de los mismos se ha logrado la titulación de estudiantes de licenciatura.

 

Productividad y Desarrollo Gestión y aplicación del conocimiento en la mejora del desempeño de sistemas de operación – 2012

 


La Productividad en todo sistema de operación de bienes o servicios obedece a la relación que guardan los resultados obtenidos para con los recursos empleados en el logro de los mimos, este factor es de vital importancia ya que de ser favorable se estará en condiciones de permanecer en el mercado cada vez más competitivo. Esta premisa ha llevado a las empresas establecer diversos mecanismos de control con la convicción de elevar su desempeño a través de la mejora de sus indicadores de operación.

 

 Sinergia al límite – 2011

 


Durante los últimos años la productividad y competitividad en México se ha visto influenciada por el efecto de la globalización en el entorno de las organizaciones, provocando con ello que las compañías emitan acciones tendientes al establecimiento de
un proceso de mejora continua, cuya importancia en su aplicación radica en el hecho de pretender la obtención de bajos costos de producción y la medición de sus estándares contra empresas similares en todo el mundo.

 

Memorias del V congreso de innovación tecnológica en eléctrica y electronica – 2011

 


El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de los cuerpos académicos (utilización de la energía, control automático y procesamiento digital de señales, redes y telecomunicaciones) adscritos al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, organiza cada bienio el Congreso de Innovación Tecnológica en Eléctrica y Electrónica (CITEE).

 

Agregando + Valor a un Mundo Globalizado – 2010

 


En la actualidad el conocimiento científico y sus derivados tecnológicos son un producto fundamentalmente de la sociedad, un deber de toda universidad y una de las principales actividades sustantivas del Profesor Investigador contemporáneo. El conocimiento se logra cuando los resultados de las investigaciones se difunde en la comunidad interesada para que se conozcan y comprendan los procesos y hallazgos, de lo contrario se vuelve irrelevante para la misma ciencia y la sociedad.

 

Aplicación de la II en desarrollo competitivo – 2010

 


El Instituto Tecnológico de Sonora, como institución educativa, está comprometida con el desarrollo económico, cultural y social de la región, por lo que redobla esfuerzos desde el área académica para asegurar que se aplique conocimiento y tecnología que permita generar mayores oportunidades para las organizaciones.

 

Aplicaciones de la ingeniería en Innovación y desarrollo – 2009

 


La educación es la base fundamental del desarrollo de la sociedad; es a través de ésta que sus integrantes son capaces de desarrollarse de forma íntegra como individuos, a modo que sean la simiente para la creación de unidades humanas cada vez más productivas y de mayor valor.