Trámite de Revalidación de Estudios Realizados en el Extranjero

​​​​Si desea que los estudios realizados en el extranjero le sean reconocidos en México, deberá realizar el siguiente trámite:

  • Llenar solicitud (se proporciona en la Subdirección*).
  • Original y copia fotostática del acta de nacimiento o documento equivalente, apostillado y traducido al español.
  • Original y copia fotostática del certificado de secundaria o equivalente. 
  • Original y copia de los estudios que quiere revalidar:
  • Diploma o certificado con boletas de calificaciones apostillados y traducidos al español. (Grados 10, 11 y 12 de Estados Unidos)
  • Los extranjeros presentarán documentos que acrediten su estancia legal en el país (Forma FM3).

Esta documentación se entregará en original y una copia fotostática.
Las traducciones al español deberán realizarse por perito autorizado, embajada o consulado.


PAGO DE DERECHOS: 

Vigente, este pago se efectúa en la caja general de la Secretaría de Educación y Cultura.

El trámite se tarda 15 días.

SUBDIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN,
REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA.
Guerra No. 39
Entre Luis Donaldo Colosio y Sonora
Col. Centro
Hermosillo, Sonora.
Tel. 01 (662) 212-40-79, ext. 147 y 150
C.P. Rosy Robles
José Luis Hernández
Lic. Jorge Otero Saucedo, Subdirector de Incorporación, Revalidación y Equivalencia.
Lic. Luis Felipe García Bojorquez, Director de Educación Superior y Media​