Recursos Materiales y Servicios Generales

​Plan de Trabajo 

  • Desarrollar el plan de trabajo de toda la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales (DRMSG)
  • Plasmar las estrategias y actividades a seguir para mejorar la situación actual de la DRMSG   integrando las propuestas de las áreas que la conforman.
  • Implementar la Mejora continua en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
    Identificar las áreas de oportunidad e implementar acciones que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo, así como la reestructuración de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
  • Vincular a las diferentes áreas de la Dirección con áreas de académicas (Maestros y Alumnos) para el desarrollo de proyectos de mejora.
  • Involucrar al personal académico y a los alumnos para proyectos de tesis y proyectos de mejora.
    Desarrollar al Personal de la DRMSG
    Identificar las necesidades de las áreas que conforman la Dirección y desarrollar un programa de capacitación y formación donde se incluyan las mejores prácticas y aplicar las que sean convenientes a la Institución.
  • Mejorar el ambiente de trabajo (Físico y Armónico)
    Buscar las condiciones propicias para que el personal realice sus labores en un ambiente que le permita desarrollarse, compartir las experiencias y mejores prácticas a sus compañeros.
    Fomentar la transparencia en la Información generada por la DRMSG
  • Propiciar que se desarrolle una página web interactiva donde las áreas puedan aprovechar los recursos para optimizar tiempos y que todo trámite que se realice sea transparente.
    Desarrollar y dar seguimiento al Plan de Desarrollo de Infraestructura
    Traducir las estrategias del
  • Plan Rector, correspondiente al crecimiento de la infraestructura que se presentará en la institución, para prever las necesidades futuras de construcción y plasmarlas en un plan de crecimiento.
  • Transformar al Departamento de Obras en Administrador de proyectos de Construcción
    Llevar a cabo las acciones necesarias que le permitan, al Departamento de Obras, realizar las funciones de administrador de proyectos de construcción.
  • Establecer el Control de los Vehículos Institucionales en la DRMSG
    Tener el control de los vehículos institucionales para poder brindar el servicio de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, y así poder contar con una flotilla confiable y segura.
  • Establecer el control de los Almacenes de la Institución en la DRMSG
  • Controlar los artículos que se manejan en la institución, para optimizar los recursos,  evitando pérdidas  y desperdicios.
     

Servicios que Presta 

Proporciona a los académicos y administrativos diversos servicios que estos requieren para la adecuada realización de sus labores, como impresión de material, servicio de copiado de material, escaneo.
Proteger todos los activos de nuestra institución, responsabilizándose de que estos estén identificados y salvaguardados, ya sea en almacén o por el personal, manteniendo un inventario actualizado de ellos.
Compra de los bienes y productos, de procedencia nacional y extranjera, que son requeridos por la institución para lograr alcanzar las metas y objetivos institucionales.
Identificar las características que deben tener los laboratorios, en cuanto a infraestructura y equipamiento, de acuerdo a los requerimientos de los organismos acreditadores.
Establecer, en base a lo anterior, un programa de equipamiento y reemplazo de equipo que permita mantener la pertinencia de los laboratorios.
Realizar el mantenimiento de los equipos de Laboratorios,  según sea necesario.
Conservar en óptimas condiciones la infraestructura y sus instalaciones.
Mantener continuamente ordenados y aseados todos los espacios de la universidad.
Promover un ambiente seguro que desaliente los actos delictivos, mantener el orden y la sana convivencia dentro de la institución.
Brindar los servicios de transporte, tanto para alumnos como para el personal administrativo de la institución.
Diseñar, construir y brindar asesorías, en lo referente a  espacios de encuentro, que propicien el desarrollo integral de las actividades académicas y culturales.


 

Contacto 

Mtro. Luis Alonso Islas Escalante

Ubicación: Edificio 100, . Unidad Obregón, Campus Centro. 5 de febrero 818 sur, Colonia Centro. C.P. 85000. Ciudad Obregón, Sonora. México.
Email: luis.islas@itson.edu.mx
Teléfono: +52 (644) 410-09-15 ó  410-09-00 Ext. 2176 y 2090

Horarios de Servicio: De 08:00-19:00 Hrs.​