Unidad Navojoa

​Plan de Trabajo 

El plan de trabajo de la Dirección Académica del CID Navojoa se orienta para la entrega de productos y servicios de valor para la sociedad y la institución y dar así cumplimiento a las responsabilidades asignadas y formalizar el compromiso de ésta área con la comunidad social y universitaria.

Dentro de los objetivos estratégicos institucionales definidos en el tablero de control de la Vicerrectoría Académica, se han encomendado a la Dirección Académica  los correspondientes a:

Garantizar la inserción de los egresados en el mercado laboral y/o empresarial.
Ofrecer paquetes tecnológicos comerciales y generar soluciones integrales científicas y tecnológicas.
Incrementar la matrícula atendida en PE de calidad.
Elevar la competitividad académica institucional.
Cumplir con los compromisos creados en el PIFI.
Elevar la capacidad académica institucional.
Evaluar el impacto de programas y proyectos.
Diversificar las fuentes de financiamiento.
Gestionar el patrocinio externo e interno de proyectos de investigación e innovación.

 

Servicios que Presta 

Dirección brinda servicio a  todas las áreas del CID, así como a la comunidad estudiantil tanta interna y externa, egresados y a la comunidad en general. Esto implica:

Atender las demandas actuales y futuras, necesarias para el funcionamiento de  CID Navojoa.
Reducir los tiempos de gestión en la Dirección y ofrecer una orientación adecuada y oportuna a todas las áreas del CID Navojoa, especialmente aquellas que se encuentran en las actividades sustantivas de la universidad, como lo son las académicas, y les permita optimizar sus recursos.
Impulsar el trabajo conjunto con áreas institucionales que nos permita soportar todas las actividades de docencia, investigación y extensión, además de los procesos administrativos.
Impulsar el trabajo académico y la investigación, en congruencia con las líneas estratégicas: proyectos relacionados con el ecoturismo y desarrollo sostenible, biotecnología y agronegocios, software y logística y cadena de suministro.
Considerar al Centro de Innovación y Desarrollo, como un medio que promueve la creación y el desarrollo de empresas en donde la formación y conocimientos desarrollados en la DES son la base para la generación de bienes y servicios con valor agregado, y apoya la introducción de los mismos en diferentes mercados.
Dicho centro debe fortalecer los vínculos entre la formación, la investigación, la incubación y la aceleración de empresas y en conjunto, con los Programas educativos y los cuerpos académicos contribuyan al cumplimiento del plan de desarrollo institucional.
Tener en cuenta que la generación de empresas de base tecnológica y de servicios es una alternativa importante para el desarrollo de la región.
Consolidar los mecanismos de comunicación y atención personal con los clientes de las diversas áreas académicas - administrativas.
Aprovechar las fortalezas de las Áreas Académica, Extensión de la Cultura y servicios, para el desarrollo de proyectos institucionales que nos permitan ofrecer servicios a la comunidad en asesoría y consultoría a instituciones y/u organismos públicos y privados orientados a mejorar su desempeño, elevando con ello su competitividad y contribuyendo al logro de nuestra Visión Institucional.

Proyectos en Desarrollo 

Información No Disponible

Contacto 

Dr. Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez
Director

Email: carlos.hinojosa@itson.edu.mx  
Teléfono: +52 (642) 422-59-29 Ext. 5010

Mtro. John Sosa Covarrubias
Jefe de departamento​

Email: john.sosa@itson.edu.mx
Teléfono: +52 (642) 422-59-29 Ext. 5180
Ubicación: Centro Académico Administrativo en Navojoa, Campus Navojoa. Aguascalientes y Ramón Corona S/N, Colonia ITSON, C.P. 85860. Navojoa, Sonora. México.

Horarios de Servicio: 8:00-19:00 hrs.​